" " Byron Rojas oficialmente retador obligatorio al cetro mundial de la AMB

Byron Rojas oficialmente retador obligatorio al cetro mundial de la AMB

La razón principal por la que Bagnariol recomendó tener calma fue monetaria. “Rojas tendrá una mejor bolsa si negocia como retador. Los tailandeses tienen mucha plata”, explicó.

09/02/2018

Byron “el Gallito” Rojas se coronó en marzo de 2016 y perdió la corona tres meses después. LA PRENSA /ARCHIVO

Hace dos semanas el vicepresidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Renzo Bagnariol, había aconsejado que era mejor para Byron “el Gallito”  Rojas esperar a su oficialización como retador obligatorio al cetro de las 105 libras de ese organismo en poder de Thammanoon Niyomtrong. Eso fue lo que exactamente el equipo de Rojas realizó. Tuvo paciencia, aún cuando el tailandés pactó una defensa para el 6 de marzo ante Toto Landero.

Te puede interesar: ¿Mejor o peor? Nicaragua empieza el año con cinco boxeadores más en los rankings… pero sin campeones

La razón principal por la que Bagnariol recomendó tener calma fue monetaria. “Rojas tendrá una mejor bolsa si negocia como retador. Los tailandeses tienen mucha plata”, explicó. Ahora Rojas ya puede asegurar que su pelea por título mundial será una realidad. El próximo rival saldrá del ganador entre Niyomtrong y Landero, mientras tanto el Gallito deberá tomar su próximo combate pactado en Chinandega, el 23 de febrero ante Marlon Chavarría, con mucha seriedad porque podría ser el último antes del título.

La resolución C-29 de la AMB, señala que los contendientes obligatorios de cada peso pueden ser seleccionado por el Comité de Campeonatos o por una eliminatoria. El caso de Rojas se debió a una selección del comité.

Además, se informó que una vez sabido el ganador de la reyerta entre Landero y Niyomtrong habrá un periodo de 30 días de negociaciones entre los promotores, de lo contrario, el combate se iría a una subasta donde probablemente ganen los tailandeses.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
15/10/2018 08:36 AM

Estados Unidos: cómo el 5G puede evitar tiroteos masivos en las escuelas

Tecnología
Estados Unidos: cómo el 5G puede evitar tiroteos masivos en las escuelas

Y con la llegada de las redes de comunicación móvil de velocidad 5G a varios países el próximo año, las cámaras de alta definición podrán transmitir imágenes de seguridad a la nube..

15/10/2018 08:32 AM

Venezuela: quién es Edgar Peña, el arzobispo defensor de los opositores venezolanos que será el nuevo número 3 del Vaticano

Internacionales
Venezuela: quién es Edgar Peña, el arzobispo defensor de los opositores venezolanos que será el nuevo número 3 del Vaticano

El papa Francisco nombró en agosto a monseñor Edgar Peña Parra como sustituto para asuntos generales de la Secretaría de Estado del Vaticano..

15/10/2018 08:29 AM

Cómo saber si fuiste víctima del último hackeo a Facebook (y qué está haciendo diferente esta vez la red social)

Tecnología
Cómo saber si fuiste víctima del último hackeo a Facebook (y qué está haciendo diferente esta vez la red social)

La red social está investigando el último gran ciberataque del que fueron víctima sus usuarios. Y ha revelado que los hackers accedieron a datos de cerca de 30 millones de personas..

15/10/2018 07:58 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (15 de octubre)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (15 de octubre)

El régimen acusa de "irrespetuoso e injerencista" al presidente costarricense; manifestantes detenidos en Camino de Oriente serán procesados, opositores de Nueva Segovia denuncian que el orteguismo p..

15/10/2018 12:00 AM

Bolsonaro y Cuba

Opinión
Bolsonaro y Cuba

Jair Messias Bolsonaro pudiera ser el presidente de Brasil el próximo 28 de octubre. Los brasileños se ven en el espejo de los vecinos venezolanos y se aterran..

15/10/2018 12:00 AM

Doña Violeta, la heroína

Opinión
Doña Violeta, la heroína

No puede negarse que doña Violeta, cuya cualidad original fue ser la matrona de su casa, pasó a ser en la metamorfosis la mujer más trascendente de Nicaragua con méritos de heroína..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x