Byron Rojas oficialmente retador obligatorio al cetro mundial de la AMB

La razón principal por la que Bagnariol recomendó tener calma fue monetaria. “Rojas tendrá una mejor bolsa si negocia como retador. Los tailandeses tienen mucha plata”, explicó.

09/02/2018

Byron “el Gallito” Rojas se coronó en marzo de 2016 y perdió la corona tres meses después. LA PRENSA /ARCHIVO

Hace dos semanas el vicepresidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Renzo Bagnariol, había aconsejado que era mejor para Byron “el Gallito”  Rojas esperar a su oficialización como retador obligatorio al cetro de las 105 libras de ese organismo en poder de Thammanoon Niyomtrong. Eso fue lo que exactamente el equipo de Rojas realizó. Tuvo paciencia, aún cuando el tailandés pactó una defensa para el 6 de marzo ante Toto Landero.

Te puede interesar: ¿Mejor o peor? Nicaragua empieza el año con cinco boxeadores más en los rankings… pero sin campeones

La razón principal por la que Bagnariol recomendó tener calma fue monetaria. “Rojas tendrá una mejor bolsa si negocia como retador. Los tailandeses tienen mucha plata”, explicó. Ahora Rojas ya puede asegurar que su pelea por título mundial será una realidad. El próximo rival saldrá del ganador entre Niyomtrong y Landero, mientras tanto el Gallito deberá tomar su próximo combate pactado en Chinandega, el 23 de febrero ante Marlon Chavarría, con mucha seriedad porque podría ser el último antes del título.

La resolución C-29 de la AMB, señala que los contendientes obligatorios de cada peso pueden ser seleccionado por el Comité de Campeonatos o por una eliminatoria. El caso de Rojas se debió a una selección del comité.

Además, se informó que una vez sabido el ganador de la reyerta entre Landero y Niyomtrong habrá un periodo de 30 días de negociaciones entre los promotores, de lo contrario, el combate se iría a una subasta donde probablemente ganen los tailandeses.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/05/2018 07:11 PM

Bartolo Colón cumple 45 años de edad y ha tenido una carrera buena y divertida

Deportes
Bartolo Colón cumple 45 años de edad y ha tenido una carrera buena y divertida

Bartolo nació antes del jonrón 715 de Hank Aaron; antes de Vladimir Guerrero, quien ya está en el Salón de la Fama; y es más viejo que la cirugía Tommy John..

24/05/2018 06:30 PM

Con Salah y Van Dijk, el Liverpool busca el milagro de Kiev

Deportes
Con Salah y Van Dijk, el Liverpool busca el milagro de Kiev

El Liverpool busca una gesta en Kiev. Está acostumbrado a ser escuchado en las plegarias del cielo. Así como despertó del abismo en 2005 en el famoso “Milagro de Estambul”, al ir perdiendo 3-0 e..

24/05/2018 06:22 PM

Estudiantes y ciudadanos reanudan tranque en la entrada León-Managua

Departamentales
Estudiantes y ciudadanos reanudan tranque en la entrada León-Managua

Según los Estudiantes, van a permanecer con el tranque de manera indefinida, hasta que la pareja presidencial renuncie a sus cargos..

24/05/2018 05:52 PM

Más de cuarenta artistas nicaragüenses unen sus voces para decir: Yo vengo a ofrecer mi corazón

Espectáculo
Más de cuarenta artistas nicaragüenses unen sus voces para decir: Yo vengo a ofrecer mi corazón

Cantautores, músicos, compositores, arreglistas y equipo técnico forman parte del grupo de más de cuarenta artistas nicaragüenses que se han unido para cantar Yo vengo a ofrecer mi corazón, de Fit..

24/05/2018 05:20 PM

Sebastián Yatra: “Se puede escribir de amor sin insultar a nadie”

Espectáculo
Sebastián Yatra: “Se puede escribir de amor sin insultar a nadie”

El cantante colombiano aseguró que se puede tener "éxito" en el mundo de la música sin faltar el respeto ni insultar a nadie, en alusión a las letras polémicas de muchas canciones de reguetón..

24/05/2018 04:30 PM

Campeonato Nacional de Beisbol a la espera de una oportunidad para seguir

Deportes
Campeonato Nacional de Beisbol a la espera de una oportunidad para seguir

En este punto, cada equipo debería llevar 33 juegos, pero ninguno lleva más de 30, e incluso Matagalpa solamente ha jugado 24 partidos y Madriz 25...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}