14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alexander Mejía y Edwin Tercero en el pesaje oficial. LAPRENSA/CORTESÍA HUMPERDINCK MARTÍNEZ

Más espíritu que técnica, Alexander Mejía defiende su cetro Fedelatin de la AMB

Esta noche en el gimnasio Nicarao, Alexander “Popeye” Mejía enfrentará al chinandegado Edwin Tercero. Dos gladiadores sobre la tarima, aunque no poseen técnica, ni grandes proyecciones internacionales, tienen espíritu de lucha

Esta noche en el gimnasio Nicarao, Alexander “Popeye” Mejía enfrentará al chinandegado Edwin Tercero. Dos gladiadores sobre la tarima, aunque no poseen técnica, ni grandes proyecciones internacionales, tienen espíritu de lucha. Los dos pugilistas que tratarán de derribarse sobre las 12 cuerdas comparten un mismo objetivo: salir de la extrema pobreza.

Mejía a sus 26 años fue seleccionado en 2017 como el mejor prospecto, y el punto de partida fue la derrota con sabor a triunfo ante Hiroshige Osawa. Ese fue el combate que terminó de convencer a la Conibop para este merecimiento, mientras que Tercero se ha enderezado después de cuatro derrotas consecutivas.

El muchacho chinandegado gana ocho de sus últimos diez combates, agrega una derrota y un empate. En los tres años que posee en el boxeo profesional no ha derrotado a un solo boxeador de peso a nivel nacional, hasta ha pasado apuros ante Eligio Palacios alguien que tiene 25 derrotas en su carrera.

Actualmente, Popeye suma ocho triunfos, una derrota y no tiene empates, pero en su récord está la decisión dividida a su favor al derrotar a Ramiro Blanco, mientras que Tercero acumula 11 victorias, cinco derrotas y un empate.

En el combate estará en juego el título Fedecentro de la AMB de las 122 libras.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí