14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El Quijote 2018

Poeta Francisco de Asís Fernández, presidente del Festival Internacional de Poesía de Granada. LA PRENSA/Roberto Fonseca

Poeta “Chichí” será galardonado con El Quijote 2018

La entrega de este galardón al poeta Francisco de Asís Fernández se realizará el próximo viernes 16 de febrero, a las 8:30 p.m., en el Hotel Darío

La vida poética y labor al frente de las 14 ediciones del Festival Internacional de Poesía de Granada, del poeta Francisco de Asís Fernández (Chichí), será reconocida  con el Galardón El Quijote 2018,  mérito cultural que será entregado por la familia española Velilla García, propietarios del Hotel Darío.

“Me siento verdaderamente honrado que el Hotel Darío haga esta recepción en mi homenaje, y que además me entregue este galardón por primera vez”, expresó de Asís Fernández, al recibir la noticia.

“En verdad, uno se siente Don Quijote cuando empezamos este festival. Me acuerdo cuando llamé a la poeta Gioconda Belli a formar parte de la directiva, entonces me dijo ‘ponéme ahí’ pero creo que va resultar”, recordó el poeta.

Desde el 2005 a la fecha, el festival ha convocado a más de 1,500 poetas del mundo  y se le ha  nombrado durante la semana del evento, como “la capital de la poesía del mundo”.

La entrega de este primer galardón se realizará el próximo viernes 16 de febrero, a las 8:30 p.m., en el Hotel Darío, confirmaron los promotores de este reconocimiento que busca exaltar las figuras literarias, tanto de Nicaragua, como de otros países en los próximos años.

Poeta a tiempo completo

Francisco de Asís Fernández (Granada, 1945), fundador del Festival Internacional de Poesía de Granada, fue condecorado en 2013 con la Medalla de Honor en Oro de la Asamblea Nacional de Nicaragua y al año siguiente con la Cruz de la Orden al Mérito Civil otorgada por el Rey Juan Carlos I de España.

Recientemente recibió un homenaje de la Academia Nicaragüense de la Lengua, quien le publicó el libro En mis manos no se marchita la belleza – Homenaje múltiple al poeta Francisco de Asís Fernández.

Este compendio reúne estudios críticos de su obra publicada. De Asís es autor de poemarios como Orquídeas salvajes (2008), Crimen Perfecto (2011), La traición de los sueños (2013), Luna Mojada (2015), La Invención de las Constelaciones (2016) y El tigre y la rosa (2017).

Su obra ha sido reconocida a nivel internacional y traducida al inglés, uzbeco, italiano, turco, griego, alemán, árabe y portugués.

 

Cultura Festival Internacinal de Poesia de Granada archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí