14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Sting

Sting en su presentación durante el Festival Italiano de la Canción Sanremo en el teatro Ariston en Sanremo, Italia, el miércoles 7 de febrero de 2018. EFE

Cantante británico Sting prepara nuevo disco al ritmo del reggae

El próximo 20 de abril llega el nuevo disco de Sting: “44/876”. En el cual ha contado con la colaboración del cantante jamaicano Shaggy, y en la que el estilo del británico se fusiona con los ritmos del reggae

El próximo 20 de abril llega el nuevo disco de Sting: “44/876”. Una composición para la que el ex de The Police ha contado con la colaboración del cantante jamaicano Shaggy, y en la que el estilo del británico se fusiona con los ritmos del reggae, música que asegura “forma parte de mi ADN”.

“Siempre he estado influenciado por la música caribeña. Crecí en Inglaterra en los años cincuenta escuchando blues y reggae. Estaba familiarizado con ello, sobre todo por su carácter revolucionario y su capacidad para darle la vuelta al rock and roll”, explicó Sting.

Puedes leer también: Bob Marley, ícono del reggae

“44/876”, la conexión entre Sting y Shaggy

Esa familiaridad explica los sonidos de reggae que inundan su nuevo disco, que ha nacido por pura casualidad. Y es que como explica el británico, todo surgió a partir de “Don’t Make Me Wait”, el único tema que habían planeado componer en conjunto.

 

Empezamos a cantar juntos y nos dimos cuenta de que nuestras voces sonaban de una forma especial cuando se juntaban, era como sorprendente y, para mí, el factor sorpresa es la música”, añadió Sting.

“44/876”, cuyo título surge de la unión de los prefijos telefónicos de Inglaterra y Jamaica, hace un repaso de la música reggae a lo largo de sus canciones, apoyado en la fusión de las voces de Shaggy y Sting.

“No creo que la gente se vaya a sorprender de que Sting haga reggae porque The Police estuvo muy influenciado por esta clase de música. Puede que en papel veas las dos palabras y sea una loca combinación, pero cuando lo piensas no lo es tanto”, matizó Shaggy, conocido por sus temas “Angel” y “It Wasn’t Me”.

“44/876” se desgrana en pequeñas piezas musicales que van tanto desde el reggae más puro a la suavidad y la ternura del pop, siempre con rasgos caribeños y que transmiten al oyente la tranquilidad de las islas.

“Don’t Make Me Wait”, primer adelanto del disco, “44/876” y “Just One Lifetime” son las canciones con más reminiscencias caribeñas, combinando las voces de Sting y Shaggy de forma que, prácticamente, parece una conversación entre amigos.

Los sonidos del Caribe de Sting

“Break of Day” es una pieza más pausada y sensual, en la que la batería gana peso y las notas de las guitarras y el piano acompañan de fondo.

En “Dreaming USA”, Shaggy toma el mando dando forma a una píldora de poco más de dos minutos con un pegadizo estribillo, mientras que “Get Back My Baby” supone un canto a la nostalgia y a la esperanza.

“Hay canciones melancólicas, pero es porque es una buena historia y las grandes historias tienen diferentes ingredientes, puede ser feliz en un capítulo y triste en el siguiente. Contamos una historia sobre la realidad y la realidad no siempre es feliz”, señaló el cantante inglés.

“Es como montarse en una montaña rusa, pasas por diferentes estados de ánimo, nos gusta hacer eso con la música”, replicó Shaggy.

La relación de Sting con Jamaica viene de largo y es que el ex de The Police escribió uno de sus mayores éxitos, el tema “Every Breath You Take” del disco “Synchronicity”, en el país caribeño.

La experiencia al lado de Shaggy, al que conoce desde hace poco más de un año, le ha servido para encontrar un modo “más espontáneo” a la hora de componer.

El músico británico Sting (d) y el cantante jamaicano Shaggy (i). EFE/Isabel Infantes

¿De gira?

Pese a que no hay nada planeado, Sting y Shaggy no descartan una posible gira en los próximos meses presentando su trabajo.

“Lo hemos considerado. Tenemos que poner las cosas sobre la mesa y ver si podría salir adelante, pero la verdad es que estaría muy bien”, comentó Shaggy. “Veremos. Depende de quién se quede el mejor camerino”, bromeó Sting.

Espectáculo cantante espectáculo música Sting. archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí