Cantante británico Sting prepara nuevo disco al ritmo del reggae

“Siempre he estado influenciado por la música caribeña", expresó Sting a EFE

13/02/2018
Sting

Sting en su presentación durante el Festival Italiano de la Canción Sanremo en el teatro Ariston en Sanremo, Italia, el miércoles 7 de febrero de 2018. EFE

El próximo 20 de abril llega el nuevo disco de Sting: “44/876”. Una composición para la que el ex de The Police ha contado con la colaboración del cantante jamaicano Shaggy, y en la que el estilo del británico se fusiona con los ritmos del reggae, música que asegura “forma parte de mi ADN”.

“Siempre he estado influenciado por la música caribeña. Crecí en Inglaterra en los años cincuenta escuchando blues y reggae. Estaba familiarizado con ello, sobre todo por su carácter revolucionario y su capacidad para darle la vuelta al rock and roll”, explicó Sting.

Puedes leer también: Bob Marley, ícono del reggae

“44/876”, la conexión entre Sting y Shaggy

Esa familiaridad explica los sonidos de reggae que inundan su nuevo disco, que ha nacido por pura casualidad. Y es que como explica el británico, todo surgió a partir de “Don’t Make Me Wait”, el único tema que habían planeado componer en conjunto.

 

Empezamos a cantar juntos y nos dimos cuenta de que nuestras voces sonaban de una forma especial cuando se juntaban, era como sorprendente y, para mí, el factor sorpresa es la música”, añadió Sting.

“44/876”, cuyo título surge de la unión de los prefijos telefónicos de Inglaterra y Jamaica, hace un repaso de la música reggae a lo largo de sus canciones, apoyado en la fusión de las voces de Shaggy y Sting.

“No creo que la gente se vaya a sorprender de que Sting haga reggae porque The Police estuvo muy influenciado por esta clase de música. Puede que en papel veas las dos palabras y sea una loca combinación, pero cuando lo piensas no lo es tanto”, matizó Shaggy, conocido por sus temas “Angel” y “It Wasn’t Me”.

“44/876” se desgrana en pequeñas piezas musicales que van tanto desde el reggae más puro a la suavidad y la ternura del pop, siempre con rasgos caribeños y que transmiten al oyente la tranquilidad de las islas.

“Don’t Make Me Wait”, primer adelanto del disco, “44/876” y “Just One Lifetime” son las canciones con más reminiscencias caribeñas, combinando las voces de Sting y Shaggy de forma que, prácticamente, parece una conversación entre amigos.

Los sonidos del Caribe de Sting

“Break of Day” es una pieza más pausada y sensual, en la que la batería gana peso y las notas de las guitarras y el piano acompañan de fondo.

En “Dreaming USA”, Shaggy toma el mando dando forma a una píldora de poco más de dos minutos con un pegadizo estribillo, mientras que “Get Back My Baby” supone un canto a la nostalgia y a la esperanza.

“Hay canciones melancólicas, pero es porque es una buena historia y las grandes historias tienen diferentes ingredientes, puede ser feliz en un capítulo y triste en el siguiente. Contamos una historia sobre la realidad y la realidad no siempre es feliz”, señaló el cantante inglés.

“Es como montarse en una montaña rusa, pasas por diferentes estados de ánimo, nos gusta hacer eso con la música”, replicó Shaggy.

La relación de Sting con Jamaica viene de largo y es que el ex de The Police escribió uno de sus mayores éxitos, el tema “Every Breath You Take” del disco “Synchronicity”, en el país caribeño.

La experiencia al lado de Shaggy, al que conoce desde hace poco más de un año, le ha servido para encontrar un modo “más espontáneo” a la hora de componer.

El músico británico Sting (d) y el cantante jamaicano Shaggy (i). EFE/Isabel Infantes

¿De gira?

Pese a que no hay nada planeado, Sting y Shaggy no descartan una posible gira en los próximos meses presentando su trabajo.

“Lo hemos considerado. Tenemos que poner las cosas sobre la mesa y ver si podría salir adelante, pero la verdad es que estaría muy bien”, comentó Shaggy. “Veremos. Depende de quién se quede el mejor camerino”, bromeó Sting.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
14/08/2018 07:13 PM

Gobierno concede más de 18 mil hectáreas para minería en Camoapa, Boaco

Departamentales
Gobierno concede más de 18 mil hectáreas para minería en Camoapa, Boaco

El Ministerio de Energía y Minas entrega concesión a la empresa B2Gold dedicada a la extracción de oro, la cual afectaría al menos a diez comunidades de este municipio..

14/08/2018 06:05 PM

Posponen juicio de sujetos acusados de asesinar a productora en San Nicolás, Matagalpa

Departamentales
Posponen juicio de sujetos acusados de asesinar a productora en San Nicolás, Matagalpa

Los acusados se encuentran cumpliendo con la medida cautelar de prisión preventiva en el Sistema Penitenciario Regional de Waswalí..

14/08/2018 05:16 PM

El campeón ya está instalado en Belfast: ¿Será el mismo Cristofer González que se vio ante Higa?

Deportes
El campeón ya está instalado en Belfast: ¿Será el mismo Cristofer González que se vio ante Higa?

Las palabras de Cristofer González irradian nuevamente seguridad: “Voy con la misma ilusión que cuando no tenía título... Quiero tener frente a frente a Barnes ... No me intimidó Daigo Higa, men..

14/08/2018 05:10 PM

Feligreses católicos peregrinan en contra de violencia en Nicaragua

LPTV
Feligreses católicos peregrinan en contra de violencia en Nicaragua

Un grupo de feligreses católicos participaron en una peregrinación de la Virgen Asunción de María hacia el volcán Cerro Negro, en León, para conmemorar los 71 años de celebración de la “Grite..

14/08/2018 03:14 PM

Un bus se vuelca con 60 personas a bordo en Boaco

LPTV
Un bus se vuelca con 60 personas a bordo en Boaco

El bus, con placa RN 80, que cubre la ruta Waspam – Managua se volcó este martes en el kilómetro 94.5 de la carretera Boaco – Río Blanco..

14/08/2018 03:14 PM

El asesinato del humorista Jaime Garzón que sacudió Colombia hace 19 años y por el que hallaron culpable a un exjefe de inteligencia

Cultura
El asesinato del humorista Jaime Garzón que sacudió Colombia hace 19 años y por el que hallaron culpable a un exjefe de inteligencia

El asesinato del polifacético personaje público estremeció a Colombia en aquel entonces y llegó a ser declarado un crimen de lesa humanidad..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}