Abogados protestan frente a edificio policial de Plaza El Sol

El plantón de un grupo de abogados frente a Plaza El Sol fue en solidaridad con la abogada Nohemí Guerrero que denunció detención ilegal por autoridades del Distrito Uno de la Policía

13/02/2018

Un grupo de abogados se plantó este martes frente al edificio policial Plaza El Sol, para demandar de las autoridades respeto al ejercicio de la profesión.

El plantón fue motivado en solidaridad con la abogada Nohemí Guerrero, quien denunció el lunes que fue detenida de forma ilegal el pasado 7 de febrero, en el Distrito Uno de la Policía.

Guerrero demanda de las autoridades una investigación de la detención arbitraria y del maltrato recibido por agentes de turno en esa delegación. Y que la Policía respete el derecho que tienen los abogados a ejercer la profesión.

El abogado Marvin Fernández, dijo por su parte que con esta actuación las autoridades criminalizan la profesión pues no pueden ejercer el derecho a la defensa sin que ellos nos amenacen que nos van a meter preso.

Uno de los asistentes fue Manuel Nicaragua, quien señaló que con Guerrero demuestran lo que han denunciado anteriormente, pues asegura que su colega “vivió en carne propia” , ese abuso de autoridad que a diario sufren los abogados en las delegaciones policiales.

Lea También: Abogados denuncian que sistema de justicia viola sus derechos

Nicaragua resaltó lo contradictorio que resulta que mientras ellos hacen gestiones en defensa de sus clientes, “tristemente se irrespetan nuestros derechos”.

Mencionan los abogados que esta situación no ocurre solo con la Policía, sino en otras instituciones del Estado.

Los profesionales del derecho ponen de ejemplo, que ha habido casos donde los jueces han sacado a defensores esposados de una audiencia y trasladados en las tinas de las patrullas policiales, bajo el alegato de irrespeto a la autoridad, pese a que alegan no es considerado un delito.

Una comisión de los abogados fue recibida por autoridades de Asuntos Internos de la Policía, quienes aceptaron recibir las denuncias. Pese a esto, dijo Nicaragua, presentarán una denuncia formal en contra de las tres agentes que maltrataron a Guerrero en el Distrito Uno de la Policía.

Lea Además: Abogados reclaman ante la CSJ por abusos policiales y de Gobernación

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/08/2018 02:49 PM

Valencia y Atlético de Madrid empataron en un juego intenso

Deportes
Valencia y Atlético de Madrid empataron en un juego intenso

Valencia y Atlético de Madrid igualaron a un gol en un partido muy ajustado, en el debut para ambos equipos en la presente temporada de La Liga española..

20/08/2018 02:38 PM

Rememoran brutal represión y dos décadas de duras políticas soviéticas calificadas de “normalización”

Cultura
Rememoran brutal represión y dos décadas de duras políticas soviéticas calificadas de “normalización”

Los checoslovacos tuvieron que esperar más de dos décadas, hasta 1989, para liberarse de la dictadura comunista con la "revolución de terciopelo" liderada por el dramaturgo y futuro presidente Vacla..

20/08/2018 02:28 PM

Comerciantes de carne de cerdo en Ocotal advierten los riesgos de comprar este producto a vendedores informales

Departamentales
Comerciantes de carne de cerdo en Ocotal advierten los riesgos de comprar este producto a vendedores informales

Los comerciantes mencionaron que los cerdos son sacrificados clandestinamente y temen el riesgo de que surja un brote de enfermedades en la población que consume este producto..

20/08/2018 02:02 PM

Brigada estadounidense cancela jornada quirúrgica por despido de médicos en Hospital de León

Departamentales
Brigada estadounidense cancela jornada quirúrgica por despido de médicos en Hospital de León

Los proyectos y cirugías que han sido canceladas son la jornada de electrofisiología que estaba programada para julio pasado..

20/08/2018 01:18 PM

“Cuando pase la lluvia”, novela sobre amar y perseverar ante la adversidad

Cultura
“Cuando pase la lluvia”, novela sobre amar y perseverar ante la adversidad

"Mi novela es esencialmente feminista en el sentido de que las protagonistas sienten que quieren ser ellas mismas, independientes del hombre", dice Judith Mendoza-White, autora de la novela Cuando pase..

20/08/2018 12:43 PM

Estos son los videos más impactantes de los cuatro meses de protestas en Nicaragua

LPTV
Estos son los videos más impactantes de los cuatro meses de protestas en Nicaragua

Selección de los videos que más han impactado durante los cuatro meses de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}