" " Abogados protestan frente a edificio policial de Plaza El Sol

Abogados protestan frente a edificio policial de Plaza El Sol

El plantón de un grupo de abogados frente a Plaza El Sol fue en solidaridad con la abogada Nohemí Guerrero que denunció detención ilegal por autoridades del Distrito Uno de la Policía

13/02/2018

Un grupo de abogados se plantó este martes frente al edificio policial Plaza El Sol, para demandar de las autoridades respeto al ejercicio de la profesión.

El plantón fue motivado en solidaridad con la abogada Nohemí Guerrero, quien denunció el lunes que fue detenida de forma ilegal el pasado 7 de febrero, en el Distrito Uno de la Policía.

Guerrero demanda de las autoridades una investigación de la detención arbitraria y del maltrato recibido por agentes de turno en esa delegación. Y que la Policía respete el derecho que tienen los abogados a ejercer la profesión.

El abogado Marvin Fernández, dijo por su parte que con esta actuación las autoridades criminalizan la profesión pues no pueden ejercer el derecho a la defensa sin que ellos nos amenacen que nos van a meter preso.

Uno de los asistentes fue Manuel Nicaragua, quien señaló que con Guerrero demuestran lo que han denunciado anteriormente, pues asegura que su colega “vivió en carne propia” , ese abuso de autoridad que a diario sufren los abogados en las delegaciones policiales.

Lea También: Abogados denuncian que sistema de justicia viola sus derechos

Nicaragua resaltó lo contradictorio que resulta que mientras ellos hacen gestiones en defensa de sus clientes, “tristemente se irrespetan nuestros derechos”.

Mencionan los abogados que esta situación no ocurre solo con la Policía, sino en otras instituciones del Estado.

Los profesionales del derecho ponen de ejemplo, que ha habido casos donde los jueces han sacado a defensores esposados de una audiencia y trasladados en las tinas de las patrullas policiales, bajo el alegato de irrespeto a la autoridad, pese a que alegan no es considerado un delito.

Una comisión de los abogados fue recibida por autoridades de Asuntos Internos de la Policía, quienes aceptaron recibir las denuncias. Pese a esto, dijo Nicaragua, presentarán una denuncia formal en contra de las tres agentes que maltrataron a Guerrero en el Distrito Uno de la Policía.

Lea Además: Abogados reclaman ante la CSJ por abusos policiales y de Gobernación

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/10/2018 06:55 PM

CPDH demanda con urgencia atención médica a presos políticos enfermos

Nacionales
CPDH demanda con urgencia atención médica a presos políticos enfermos

Abogada de CPDH, Karla Sequeira denuncia que autoridades del Sistema Penitenciario Nacional se niega a acatar oficios de jueces para llevar a presos políticos enfermos al forense o unidad de salud..

22/10/2018 06:41 PM

Policía Orteguista persigue, captura y golpea a un joven en el municipio de Estelí

Departamentales
Policía Orteguista persigue, captura y golpea a un joven en el municipio de Estelí

Evangelista Rivera González, madre del joven, intentó grabar con su teléfono la detención, pero uno de los uniformados se lo destruyó..

22/10/2018 04:36 PM

Secuestran a militar en retiro y padre de activista Yaser Morazán

Nacionales
Secuestran a militar en retiro y padre de activista Yaser Morazán

A eso de las 3:00 p.m, de este lunes y a dos cuadras de su casa en Matagalpa, hombres armados secuestraron a Alfonso José Morazán Castillo, de 57 años, militante histórico del FSLN y militar en ret..

22/10/2018 04:01 PM

El huracán Willa alcanza la categoría 5 y amenaza a la costa de México

Internacionales
El huracán Willa alcanza la categoría 5 y amenaza a la costa de México

Se esperan rachas de vientos superiores a 80 kilómetros por hora y oleaje de tres a cinco metros, con posible formación de trombas marinas frente a las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima..

22/10/2018 03:50 PM

Gioconda Belli: “Jamás pensé que me tocaría vivir otra dictadura”

Cultura
Gioconda Belli: “Jamás pensé que me tocaría vivir otra dictadura”

Esta es una realidad, según la poeta, que "supera la ficción y no es la primera vez que un revolucionario deviene en un tirano", al referirse a Ortega..

22/10/2018 03:05 PM

Estados Unidos solicitará a Rusia que relaje su apoyo a Nicaragua, Venezuela y Cuba

Política
Estados Unidos solicitará a Rusia que relaje su apoyo a Nicaragua, Venezuela y Cuba

El nuevo asesor de seguridad nacional de Estados Unidos ha dado señales de que quiere recrudecer el discurso de Washington frente a Nicaragua, Cuba y Venezuela..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x