14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
abogados

Un grupo de abogados protestó frente a Plaza El Sol en solidaridad con la abogada Nohemí Guerrero, quien denunció que fue víctima de detención ilegal. LA PRENSA/E. ROMERO

Abogados protestan frente a edificio policial de Plaza El Sol

El plantón de un grupo de abogados frente a Plaza El Sol fue en solidaridad con la abogada Nohemí Guerrero que denunció detención ilegal por autoridades del Distrito Uno de la Policía

Un grupo de abogados se plantó este martes frente al edificio policial Plaza El Sol, para demandar de las autoridades respeto al ejercicio de la profesión.

El plantón fue motivado en solidaridad con la abogada Nohemí Guerrero, quien denunció el lunes que fue detenida de forma ilegal el pasado 7 de febrero, en el Distrito Uno de la Policía.

Guerrero demanda de las autoridades una investigación de la detención arbitraria y del maltrato recibido por agentes de turno en esa delegación. Y que la Policía respete el derecho que tienen los abogados a ejercer la profesión.

El abogado Marvin Fernández, dijo por su parte que con esta actuación las autoridades criminalizan la profesión pues no pueden ejercer el derecho a la defensa sin que ellos nos amenacen que nos van a meter preso.

Uno de los asistentes fue Manuel Nicaragua, quien señaló que con Guerrero demuestran lo que han denunciado anteriormente, pues asegura que su colega “vivió en carne propia” , ese abuso de autoridad que a diario sufren los abogados en las delegaciones policiales.

Lea También: Abogados denuncian que sistema de justicia viola sus derechos

Nicaragua resaltó lo contradictorio que resulta que mientras ellos hacen gestiones en defensa de sus clientes, “tristemente se irrespetan nuestros derechos”.

Mencionan los abogados que esta situación no ocurre solo con la Policía, sino en otras instituciones del Estado.

Los profesionales del derecho ponen de ejemplo, que ha habido casos donde los jueces han sacado a defensores esposados de una audiencia y trasladados en las tinas de las patrullas policiales, bajo el alegato de irrespeto a la autoridad, pese a que alegan no es considerado un delito.

Una comisión de los abogados fue recibida por autoridades de Asuntos Internos de la Policía, quienes aceptaron recibir las denuncias. Pese a esto, dijo Nicaragua, presentarán una denuncia formal en contra de las tres agentes que maltrataron a Guerrero en el Distrito Uno de la Policía.

Lea Además: Abogados reclaman ante la CSJ por abusos policiales y de Gobernación

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí