Agreden a gente y dañan negocios en Chinandega

Al menos cinco personas con problemas mentales y una decena de menores y adolescentes inhalantes de pega suelen circular en la vía pública

14/02/2018

Un vehículo resultó dañado porque la Chula le lanzó un adoquín. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

Entre la noche del viernes y el domingo pasado, una sola persona con problemas mentales desbarató a garrotazos los vidrios de dos tiendas de zapatos y un tramo de accesorios digitales y con un adoquín hizo estallar las ventanas del vehículo del médico Alejandro Paguaga.

Joaquín Alfonso, quien trabaja en una tienda cerca del mercado central, dijo que al menos cinco personas con problemas mentales y una decena de menores y adolescentes inhalantes de pega suelen circular en la vía pública.

También lea: Calles de Chinandega se llenan de agua por colapso de tuberías

Alfonso demandó a las autoridades locales que estas personas sean alojadas en centros de rehabilitación. La queja frecuente es que en muchas de las ocasiones se observan actos indecorosos.

Los inhalantes de pega suelen realizar sus fechorías en el mercado Santa Ana, donde roban a los pasajeros de la terminal de buses y huyen con mochilas y carteras. Pedro Joaquín Álvarez, guardavidas de la Cruz Roja, lamentó que ni la Policía ni las delegaciones del Ministerio de Salud y de la Familia actúan en estos casos.

Puede leer: Alertas por incendios forestales en Chinandega

Por su parte, Alma Rodríguez, comerciante del mercado central, señaló que es bien conocido el caso de la Chula, una pobladora que de repente apareció con problemas mentales y ahora se ha quitado la ropa y es agresiva con decenas de mujeres y niños a quienes ha golpeado en la cabeza.

 

15

personas entre inhalantes de pega y otras con problemas mentales circulan por el centro de la ciudad de Chinandega agrediendo a las personas y dañando locales.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/02/2018 01:07 AM

Nicaragua no gana en los últimos 18 juegos amistosos ante Cuba

Deportes
Nicaragua no gana en los últimos 18 juegos amistosos ante Cuba

La última vez que se derrotó a Cuba en una serie de este tipo fue el domingo 30 de septiembre del 2001, cuando los cubanos trajeron a Nicaragua un equipo B...

22/02/2018 12:43 AM

Bóer con feroz artillería, pero picheo de relevo dudoso para el Pomares

Deportes
Bóer con feroz artillería, pero picheo de relevo dudoso para el Pomares

El Bóer fue el equipo más demoledor a la ofensiva en la pasada temporada del Pomares y ahora con el aterrizaje de Wuillians Vásquez, meten más miedo...

22/02/2018 12:02 AM

Nicaragua con riesgo insignificante para enfermedad de la vaca loca

Economía
Nicaragua con riesgo insignificante para enfermedad de la vaca loca

Nicaragua eliminó uno de los obstáculos que enfrenta para enviar productos cárnicos al mercado internacional. La OIE le cambio el status de riesgo moderado a riesgo insignificante para la enfermedad..

22/02/2018 12:00 AM

Fumigación, abatización y limpieza en barrios de Ocotal

Departamentales
Fumigación, abatización y limpieza en barrios de Ocotal

La proliferación de zancudos, cucarachas y otros insectos obligó al Minsa iniciar una jornada de fumigación, limpieza y abatización en los barrios de Ocotal..

22/02/2018 12:00 AM

Violación de Derechos Humanos y la corrupción

Opinión
Violación de  Derechos Humanos y la corrupción

La violación de Derechos Humanos en Nicaragua por parte de la Policía y el Ejército se está volviendo como algo “normal” que pasa casi todos los días a pesar de las denuncias en las organizaci..

22/02/2018 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Cuál es el mejor equipo cubano que usted ha visto?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Cuál es el mejor equipo cubano que usted ha visto?

Aunque ya no gana con la frecuencia de antes, el equipo cubano sigue siendo un plantel de gran calibre. ¿Cuál es el mejor equipo de Cuba que usted ha visto?..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}