Agreden a gente y dañan negocios en Chinandega - La Prensa

Agreden a gente y dañan negocios en Chinandega

Al menos cinco personas con problemas mentales y una decena de menores y adolescentes inhalantes de pega suelen circular en la vía pública

14/02/2018

Un vehículo resultó dañado porque la Chula le lanzó un adoquín. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

Entre la noche del viernes y el domingo pasado, una sola persona con problemas mentales desbarató a garrotazos los vidrios de dos tiendas de zapatos y un tramo de accesorios digitales y con un adoquín hizo estallar las ventanas del vehículo del médico Alejandro Paguaga.

Joaquín Alfonso, quien trabaja en una tienda cerca del mercado central, dijo que al menos cinco personas con problemas mentales y una decena de menores y adolescentes inhalantes de pega suelen circular en la vía pública.

También lea: Calles de Chinandega se llenan de agua por colapso de tuberías

Alfonso demandó a las autoridades locales que estas personas sean alojadas en centros de rehabilitación. La queja frecuente es que en muchas de las ocasiones se observan actos indecorosos.

Los inhalantes de pega suelen realizar sus fechorías en el mercado Santa Ana, donde roban a los pasajeros de la terminal de buses y huyen con mochilas y carteras. Pedro Joaquín Álvarez, guardavidas de la Cruz Roja, lamentó que ni la Policía ni las delegaciones del Ministerio de Salud y de la Familia actúan en estos casos.

Puede leer: Alertas por incendios forestales en Chinandega

Por su parte, Alma Rodríguez, comerciante del mercado central, señaló que es bien conocido el caso de la Chula, una pobladora que de repente apareció con problemas mentales y ahora se ha quitado la ropa y es agresiva con decenas de mujeres y niños a quienes ha golpeado en la cabeza.

 

15

personas entre inhalantes de pega y otras con problemas mentales circulan por el centro de la ciudad de Chinandega agrediendo a las personas y dañando locales.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/02/2019 12:17 AM

Los Yanquis ven a Jonathan Loáisiga como abridor, no como relevista

Deportes
Los Yanquis ven a Jonathan Loáisiga como abridor, no como relevista

El mánager de los Yanquis, Aaron Boone, dijo que Loáisiga tiene todas las herramientas para abrir juegos y que ahorita no lo ven como relevista...

19/02/2019 12:05 AM

Diálogo no debe excluir la justicia para víctimas

Nacionales
Diálogo no debe excluir  la justicia para víctimas

Expertos en derechos humanos explican que la instauración de un diálogo nacional no implica que se omita la justicia para las víctimas mortales de la represión. ..

19/02/2019 12:00 AM

Caricatura 19-02-2019

Caricaturas
Caricatura 19-02-2019

..

19/02/2019 12:00 AM

Granada recibió con alegría a las peloteras

Deportes
Granada recibió con alegría a las peloteras

En esta temporada competirán los conjuntos Indias del Bóer (campeonas), Diosas de Managua (subcampeonas), Guerreras de Managua, Reales de Managua y la debutante Tiburonas de Granada...

19/02/2019 12:00 AM

Ronald Rivera, el jugador con tres jonrones en la primera serie: “Mi fuerza viene de Dios”

Deportes
Ronald Rivera, el jugador con tres jonrones en la primera serie: “Mi fuerza viene de Dios”

Ronald Rivera tiene claro de donde proviene su fuerza: “Mi fuerza viene de Dios”, dice el pelotero de Chichigalpa. Mientras habla, ocupa cada segundo para introducir un consejo, un versículo bíbl..

19/02/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Un inicio sin sorpresas en el beisbol nacional

Deportes
Zona de Strikes: Un inicio sin sorpresas en el beisbol nacional

El beisbol nacional movilizó a los fanáticos en la mayoría de los departamentos en el fin de semana inicial, pero en Managua su arranque pasó inadvertido..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x