La banda nicaragüense Malos Hábitos se separa tras más de 20 años juntos

Para decir adiós, Malos Hábitos realizará "el último concierto" este sábado 17 de febrero

14/02/2018
malos hábitos

Cortesía

Hicieron historia al posicionar su tema Vacío el espacio en Ritmoson Latino, tienen cinco discos en su cuenta y una trayectoria musical de 24 años. La banda de rock nicaragüense Malos Hábitos se despide de lo escenarios y de sus seguidores.

En su página de Facebook la banda compartió el siguiente comunicado: “Hemos tomado la triste y difícil decisión de disolver por tiempo indefinido nuestra banda de rock Malos Hábitos. Quisiéramos manejar de forma reservada las razones que nos empujaron a tomar esta decisión, sin embargo, recalcamos que existe una profunda amistad tanto con los miembros actuales como con los que han militado en épocas anteriores en nuestra agrupación”.

Malos Hábitos quiere cerrar este ciclo y “dejar un buen sabor de boca” en sus seguidores. La decisión ha sido bien pensada y lo mejor, según Charlie Alvear, baterista de la banda, “es aprovechar el tiempo en que se ajuntaron las cosas y despedirnos”.

 

Queremos aprovechar el sencillo Espacio virtual y despedirnos a como se debe con un video, y que la gente se quede con un buen sabor de boca y con la satisfacción”.

Para el baterista, decir adiós “duele” aunque reconoce que es la mejor decisión para “cerrar con dignidad nuestro proyecto”. “Cuando ya no te fluye, cuando no tenés esa energía y química lo mejor de todo es darle espacio al cierre”.


El último concierto

Para decir adiós, Malos Hábitos realizará “el último concierto”, como despedida, este sábado a las 8: 00 p.m. en Ron Kon Rolas.

Será una noche en donde la banda hará un recorrido por toda su trayectoria, y para ello contará con invitados especiales como los antiguos miembros de Malos Hábitos (Jorge y Omar Díaz), así como integrantes de División Urbana.

“Queremos que toda fluya y disfrutemos. Y más que un concierto sea una celebración”, comentó Charlie.


Ligados a la música

Carlos Alvear, o mejor conocido como Charlie, habló en nombre de los demás integrantes y señaló que “todos seguiremos en la música”. “Las ganas de hacer música no se nos ha quitado, nos tomaremos un tiempo. Nos estamos despidiendo de Malos Hábitos pero no de la música”.

“Lo bueno es la satisfacción de dejar algo tangible, que la gente no solo se quede con los recuerdos sino que se queda con un disco, un video, fotografías”, dijo el baterista de la banda de rock.

Para el vocalista José Montealegre (Chepe Malanga), lo más significativo de ser parte de la banda fue “la lucha como grupo para alcanzar las cosas que queríamos, el crecimiento personal para vencer el miedo a ser cantante”. “El tiempo con ellos siempre fue bestial. Nos llevamos súper bien”, agregó.

 

Todo lo que empieza, tiene que terminar. Un capítulo lindo de mi vida. Grandes amigos, excelente viaje”, publicó en Facebook “Chepe Malanga”.

Repaso

Malos Hábitos se formó oficialmente en 1994. Sus canciones eran “covers”. Fue tres años después, en 1997, cuando decidieron componer sus propias canciones. Los integrantes actuales son: Carlos (Charlie) Alvear, batería; Hugo Lezama, guitarra; José Montealegre, voz; Carlos Echegoyen, bajo, y Wilber Espino en teclados.

La canción Vacío el espacio -del disco Algo elemental-, y que formó parte de la programación del destacado canal Ritmoson Latino, les abrió las puertas al mundo artístico internacional.

Realizaron un reality show Pensando en vos, donde exponían toda la producción que conllevó grabar la canción.

Sus discos son:

  • Malos Hábitos, 1998 (donde se vendieron a lo mucho 20 discos, según Charlie).
  • Búscame, 2005.
  • Algo elemental, 2007.
  • Paisaje cerebral, 2010.
  • Camino imposible, 2013.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/05/2018 12:49 AM

Mookie Betts llegó a 16 jonrones y Alex Blandino 1-0 como emergente

Deportes
Mookie Betts llegó a 16 jonrones y Alex Blandino 1-0 como emergente

José Altuve ganó el título de bateo con 5 pies y 6 pulgadas de estatura. Mookie Betts se pregunta porque él no puede ser el rey de los jonrones con 5'9..

23/05/2018 12:00 AM

Gatopardos al acecho

Opinión
Gatopardos al acecho

Se llama desde entonces gatopardismo a quienes “jugando su juego” se alinean sin vergüenza hacia donde la balanza del poder se incline, con el propósito de mantener su estatus, reciclarse o eludi..

23/05/2018 12:00 AM

Demoledor el informe CIDH

Columna del día
Demoledor el informe CIDH

El explosivo informe es “preliminar” porque el informe final lo han ofrecido dentro de un mes..

23/05/2018 12:00 AM

Carretera Panamericana Norte de Nicaragua llena de tranques

Nacionales
Carretera Panamericana Norte de Nicaragua llena de tranques

El sector de Las Maderas, ubicado en el kilómetro 50, es el principal tranque y donde más personas participan, pero yendo de Managua hay que pasar al menos tres más..

23/05/2018 12:00 AM

Rommel Caballero en busca de su primera victoria ante un rival de seis derrotas en fila

Deportes
Rommel Caballero en busca de su primera victoria ante un rival de seis derrotas en fila

Daniel Bastien posee siete derrotas, cuatro victorias y solamente un nocaut. Ha perdido seis peleas en fila y cuatro de esas por la vía del cloroformo. No se ve como una piedra en el camino para Romme..

23/05/2018 12:00 AM

Descubra los numerosos y correctos usos de la letra g

Cultura
Descubra los numerosos y correctos usos de la letra g

Toda esta información, con más detalles, ejercitación variada y exámenes parciales, la puede ampliar en la colección gratuita que el diario LA PRENSA ofrece a sus lectores en la edición impresa, ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}