La banda nicaragüense Malos Hábitos se separa tras más de 20 años juntos

La banda nicaragüense Malos Hábitos se separa tras más de 20 años juntos

Para decir adiós, Malos Hábitos realizará "el último concierto" este sábado 17 de febrero

14/02/2018
malos hábitos

Cortesía

Hicieron historia al posicionar su tema Vacío el espacio en Ritmoson Latino, tienen cinco discos en su cuenta y una trayectoria musical de 24 años. La banda de rock nicaragüense Malos Hábitos se despide de lo escenarios y de sus seguidores.

En su página de Facebook la banda compartió el siguiente comunicado: “Hemos tomado la triste y difícil decisión de disolver por tiempo indefinido nuestra banda de rock Malos Hábitos. Quisiéramos manejar de forma reservada las razones que nos empujaron a tomar esta decisión, sin embargo, recalcamos que existe una profunda amistad tanto con los miembros actuales como con los que han militado en épocas anteriores en nuestra agrupación”.

Malos Hábitos quiere cerrar este ciclo y “dejar un buen sabor de boca” en sus seguidores. La decisión ha sido bien pensada y lo mejor, según Charlie Alvear, baterista de la banda, “es aprovechar el tiempo en que se ajuntaron las cosas y despedirnos”.

 

Queremos aprovechar el sencillo Espacio virtual y despedirnos a como se debe con un video, y que la gente se quede con un buen sabor de boca y con la satisfacción”.

Para el baterista, decir adiós “duele” aunque reconoce que es la mejor decisión para “cerrar con dignidad nuestro proyecto”. “Cuando ya no te fluye, cuando no tenés esa energía y química lo mejor de todo es darle espacio al cierre”.


El último concierto

Para decir adiós, Malos Hábitos realizará “el último concierto”, como despedida, este sábado a las 8: 00 p.m. en Ron Kon Rolas.

Será una noche en donde la banda hará un recorrido por toda su trayectoria, y para ello contará con invitados especiales como los antiguos miembros de Malos Hábitos (Jorge y Omar Díaz), así como integrantes de División Urbana.

“Queremos que toda fluya y disfrutemos. Y más que un concierto sea una celebración”, comentó Charlie.


Ligados a la música

Carlos Alvear, o mejor conocido como Charlie, habló en nombre de los demás integrantes y señaló que “todos seguiremos en la música”. “Las ganas de hacer música no se nos ha quitado, nos tomaremos un tiempo. Nos estamos despidiendo de Malos Hábitos pero no de la música”.

“Lo bueno es la satisfacción de dejar algo tangible, que la gente no solo se quede con los recuerdos sino que se queda con un disco, un video, fotografías”, dijo el baterista de la banda de rock.

Para el vocalista José Montealegre (Chepe Malanga), lo más significativo de ser parte de la banda fue “la lucha como grupo para alcanzar las cosas que queríamos, el crecimiento personal para vencer el miedo a ser cantante”. “El tiempo con ellos siempre fue bestial. Nos llevamos súper bien”, agregó.

 

Todo lo que empieza, tiene que terminar. Un capítulo lindo de mi vida. Grandes amigos, excelente viaje”, publicó en Facebook “Chepe Malanga”.

Repaso

Malos Hábitos se formó oficialmente en 1994. Sus canciones eran “covers”. Fue tres años después, en 1997, cuando decidieron componer sus propias canciones. Los integrantes actuales son: Carlos (Charlie) Alvear, batería; Hugo Lezama, guitarra; José Montealegre, voz; Carlos Echegoyen, bajo, y Wilber Espino en teclados.

La canción Vacío el espacio -del disco Algo elemental-, y que formó parte de la programación del destacado canal Ritmoson Latino, les abrió las puertas al mundo artístico internacional.

Realizaron un reality show Pensando en vos, donde exponían toda la producción que conllevó grabar la canción.

Sus discos son:

  • Malos Hábitos, 1998 (donde se vendieron a lo mucho 20 discos, según Charlie).
  • Búscame, 2005.
  • Algo elemental, 2007.
  • Paisaje cerebral, 2010.
  • Camino imposible, 2013.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
10/12/2018 02:19 PM

Canal 100% Noticias denuncia asedio orteguista a sus trabajadores e instalaciones

Nacionales
Canal 100% Noticias denuncia asedio orteguista a sus trabajadores e instalaciones

Lucía Pineda, jefa de prensa del canal, aseguró que los persiguen día y noche, les toman fotografías y videos. Además, una camioneta permanece en las afueras del canal..

10/12/2018 02:10 PM

Embajador de Suiza en Nicaragua dice que apoya proyecto de reforma electoral, como parte de su defensa de los DD.HH.

Política
Embajador de Suiza en Nicaragua dice que apoya proyecto de reforma electoral, como parte de su defensa de los DD.HH.

El embajador Mirko Giulietti dijo que están "dialogando con las autoridades gobernativas"...

10/12/2018 01:22 PM

Gobernación anuncia que otorgará el “perdón presidencial” a más de mil reos en diciembre

Política
Gobernación anuncia que otorgará el “perdón presidencial” a más de mil reos en diciembre

La ministra de Gobernación no indicó si los más de 600 presos políticos que están detenidos por manifestarse contra el régimen son parte del listado a ser liberados..

10/12/2018 01:02 PM

Nicaragua conmemora Día de los Derechos Humanos en medio de la cruda represión de la dictadura

Nacionales
Nicaragua conmemora Día de los Derechos Humanos en medio de la cruda represión de la dictadura

“Si uno atiende la cantidad de víctimas fatales-de la crisis sociopolítica-, uno puede sostener que esta es una de las peores crisis de derechos humanos en el continente en los últimos 30 años, d..

10/12/2018 12:27 PM

Orgasmo femenino: 8 motivos por los que algunas mujeres no alcanzan el clímax

Salud
Orgasmo femenino: 8 motivos por los que algunas mujeres no alcanzan el clímax

Sin embargo, no todas consiguen experimentarlo. Algunas incluso confiesan que nunca han sentido uno...

10/12/2018 12:07 PM

Organizaciones civiles y mujeres afrocaribeñas denuncian que persisten violaciones a derechos humanos en Nicaragua

Departamentales
Organizaciones civiles y mujeres afrocaribeñas denuncian que persisten violaciones a derechos humanos en Nicaragua

El pronunciamiento fue emitido en el marco de la conmemoración del 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y expresaron que en Nicaragua aún persiste la violación de lo..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x