14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
malos hábitos

Cortesía

La banda nicaragüense Malos Hábitos se separa tras más de 20 años juntos

Hicieron historia al posicionar su tema Vacío el espacio en Ritmoson Latino, tienen cinco discos en su cuenta y una trayectoria musical de 24 años. La banda de rock se despide de lo escenarios

Hicieron historia al posicionar su tema Vacío el espacio en Ritmoson Latino, tienen cinco discos en su cuenta y una trayectoria musical de 24 años. La banda de rock nicaragüense Malos Hábitos se despide de lo escenarios y de sus seguidores.

En su página de Facebook la banda compartió el siguiente comunicado: “Hemos tomado la triste y difícil decisión de disolver por tiempo indefinido nuestra banda de rock Malos Hábitos. Quisiéramos manejar de forma reservada las razones que nos empujaron a tomar esta decisión, sin embargo, recalcamos que existe una profunda amistad tanto con los miembros actuales como con los que han militado en épocas anteriores en nuestra agrupación”.

Malos Hábitos quiere cerrar este ciclo y “dejar un buen sabor de boca” en sus seguidores. La decisión ha sido bien pensada y lo mejor, según Charlie Alvear, baterista de la banda, “es aprovechar el tiempo en que se ajuntaron las cosas y despedirnos”.

 

Queremos aprovechar el sencillo Espacio virtual y despedirnos a como se debe con un video, y que la gente se quede con un buen sabor de boca y con la satisfacción”.

Para el baterista, decir adiós “duele” aunque reconoce que es la mejor decisión para “cerrar con dignidad nuestro proyecto”. “Cuando ya no te fluye, cuando no tenés esa energía y química lo mejor de todo es darle espacio al cierre”.


El último concierto

Para decir adiós, Malos Hábitos realizará “el último concierto”, como despedida, este sábado a las 8: 00 p.m. en Ron Kon Rolas.

Será una noche en donde la banda hará un recorrido por toda su trayectoria, y para ello contará con invitados especiales como los antiguos miembros de Malos Hábitos (Jorge y Omar Díaz), así como integrantes de División Urbana.

“Queremos que toda fluya y disfrutemos. Y más que un concierto sea una celebración”, comentó Charlie.


Ligados a la música

Carlos Alvear, o mejor conocido como Charlie, habló en nombre de los demás integrantes y señaló que “todos seguiremos en la música”. “Las ganas de hacer música no se nos ha quitado, nos tomaremos un tiempo. Nos estamos despidiendo de Malos Hábitos pero no de la música”.

“Lo bueno es la satisfacción de dejar algo tangible, que la gente no solo se quede con los recuerdos sino que se queda con un disco, un video, fotografías”, dijo el baterista de la banda de rock.

Para el vocalista José Montealegre (Chepe Malanga), lo más significativo de ser parte de la banda fue “la lucha como grupo para alcanzar las cosas que queríamos, el crecimiento personal para vencer el miedo a ser cantante”. “El tiempo con ellos siempre fue bestial. Nos llevamos súper bien”, agregó.

 

Todo lo que empieza, tiene que terminar. Un capítulo lindo de mi vida. Grandes amigos, excelente viaje”, publicó en Facebook “Chepe Malanga”.

Repaso

Malos Hábitos se formó oficialmente en 1994. Sus canciones eran “covers”. Fue tres años después, en 1997, cuando decidieron componer sus propias canciones. Los integrantes actuales son: Carlos (Charlie) Alvear, batería; Hugo Lezama, guitarra; José Montealegre, voz; Carlos Echegoyen, bajo, y Wilber Espino en teclados.

La canción Vacío el espacio -del disco Algo elemental-, y que formó parte de la programación del destacado canal Ritmoson Latino, les abrió las puertas al mundo artístico internacional.

Realizaron un reality show Pensando en vos, donde exponían toda la producción que conllevó grabar la canción.

Sus discos son:

  • Malos Hábitos, 1998 (donde se vendieron a lo mucho 20 discos, según Charlie).
  • Búscame, 2005.
  • Algo elemental, 2007.
  • Paisaje cerebral, 2010.
  • Camino imposible, 2013.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí