14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
niña

Isaí Flores Castro fue condenado a 25 años de prisión por violación agravada contra una niña de 11 años. LA PRENSA/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ M.

Condenan a 25 años de cárcel a un hombre que violó a una niña en Waslala

Flores debe cumplir la condena en el Sistema Penitenciario Regional de Waswalí, cinco kilómetros al suroeste de Matagalpa, la cual expirará el 9 de diciembre de 2042

A 25 años de prisión fue sentenciado Isaí Flores Castro, procesado en Matagalpa por violación agravada en perjuicio de una niña de 11 años en una comunidad rural de Waslala, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

Flores debe cumplir la condena en el Sistema Penitenciario Regional de Waswalí, cinco kilómetros al suroeste de Matagalpa, la cual expirará el 9 de diciembre de 2042, según la sentencia dictada por el titular del Juzgado Segundo de Distrito Penal especializado en violencia, William Mariano Montalván Avendaño.

Lea también: A prisión por asesinato en Waslala

En la sentencia, el juez pidió al Sistema Penitenciario Regional que Flores reciba atención psicológica, que modifique su patrón de comportamiento hacia las mujeres y niñas y también giró oficio al Ministerio de la Familia para que “preste la atención integral que requiere la víctima”.

Según la Fiscalía, la agresión causó en la niña estigmatización social, impotencia, necesidad de apoyo, desánimo, sensación de daño, ideas suicidas y dolores de cabeza, por lo que requiere tratamiento especializado.

Un mes posando

En el juicio, de acuerdo con la sentencia, fue probado que en agosto de 2017, Flores llegó con su pareja a la comunidad y pidió a sus parientes —padres de la niña— que les permitiera quedarse unos días en su casa.

Lea también: Asesinan a joven en Waslala

A principios de octubre, según el acta de juicio, el padre de la niña fue a fumigar una milpa, mientras que la mamá junto a la pareja de Flores fue a la clausura de una campaña evangélica en la comunidad.

Flores supuestamente acompañaría a las mujeres a la iglesia evangélica, pero aprovechó que en la casa quedaron tres niñas de 12, 11 y seis años. Según la acusación, la niña mayor fue a bañarse a una quebrada a cien metros de la casa y la niña de 11 años subió al segundo piso de la vivienda a buscar ropa para también ir a la quebrada; sin embargo, Flores la sorprendió y violó en la cama de los padres.

Le puede interesar: Tres desconocidos asesinan a balazos a cuatro personas en Waslala

Departamentales condenado violacion Waslala archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí