Nuevo sismo de 5.9 sacude el sur de México

Autoridades estatales y nacionales de emergencias dijeron que hasta el momento no hay reportes de daños, pero las clases se cancelaron en todo Oaxaca

Habitantes de Ciudad de México tras un movimiento telúrico de magnitud 5.9 con epicentro en el estado de Oaxaca, en el sur de México. LAPRENSA/EFE

Un sismo de magnitud 5.9 golpeó a primera hora de este lunes el estado sureño de Oaxaca, en México, días después de un temblor más fuerte en la misma zona, indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Autoridades estatales y nacionales de emergencias dijeron que hasta el momento no hay reportes de daños, pero las clases se cancelaron en todo Oaxaca para este lunes.

Lea también: Accidente de helicóptero deja al menos 13 muertos en México

El temblor se sintió a cientos de kilómetros hasta la Ciudad de México, capital del país, donde un sistema de alarmas hizo que la gente se levantara de sus camas y saliera a la calle. El epicentro del sismo se situó a unos 30 kilómetros al este-noroeste de Pinotepa Nacional y 111 kilómetros al suroestes de la capital del estado, llamada también Oaxaca.

Le puede interesar: Por qué México es proclive a sufrir tantos terremotos y tan fuertes

México evitó grandes daños del sismo 7,2 que remeció el viernes el sur y centro del país, aunque 13 personas murieron al estrellarse un helicóptero enviado a evaluar los daños en Oaxaca.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: