14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la Semana de Acción Mundial por la Educación se incluirán también se promueve la participación de los padres de familia. LA PRENSA/ ARCHIVO

Visibilizan problemática del Sistema Educativo en Nicaragua

En el caso particular de Nicaragua se discutirá el financiamiento a la educación y se hará énfasis en la educación inclusiva, reveló el Director del Foro de Educación y Desarrollo Humano (FEDH), Jorge Mendoza.

Este año la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME) estará enfocada en el cumplimiento del cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS). En el caso particular de Nicaragua se discutirá el financiamiento a la educación y se hará énfasis en la educación inclusiva, reveló el Director del Foro de Educación y Desarrollo Humano (FEDH), Jorge Mendoza.

“Uno de los temas (a discutir) es el Plan Nacional de Educación respecto a las metas que están planteadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible…Vamos a hacer un análisis crítico y propositivo para ver cómo la sociedad civil podemos contribuir al cumplimiento de este plan que fue lanzado por el Gobierno y que se va a ejecutar hasta el 2021”, expresó Mendoza.

Lea: Educación inclusiva aún no avanza en Nicaragua

La SAME es una estrategia para sensibilizar a la clase política y a la opinión pública sobre la importancia de una educación de calidad. La jornada tendrá lugar del 23 al 29 de abril y se realizará un foro nacional, ferias lúdicas, capacitaciones en los departamentos y se retomará la propuesta de Agenda para Transformar la Educación del País.

“Esta vez vamos anclar dos campañas mundiales: Tocar la Campana (que promueve la educación inclusiva) y la SAME 2018, también tendremos un foro de alto nivel para hacer los planteamientos de la sociedad civil respecto a la educación nacional”, explicó Mendoza.

La SAME es organizada por una coalición internacional de Organizaciones No Gubernamentales que trabajan a favor de la Educación.

Educación inclusiva, equitativa y de calidad

Aunque en Nicaragua la niñez con discapacidad está integrada en las escuelas regulares, la mayoría se encuentran en Educación Primaria y muy pocos tienen éxito en el colegio. Según los expertos en Educación esto se debe a que los padres de familias raras veces los envían al preescolar y los maestros no están preparados.

Le puede interesar: Maestros de inglés de primaria no generan confianza

Nacionales educación Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí