Los Royals de Kansas City tienen grandes planes con el nica Cheslor Cuthbert

No se sabe si Cheslor Cuthbert defenderá la tercera base o la inicial de los Royals, pero lo seguro es que estará en la alineación todos los días.

Cheslor Cuthbert es candidato para jugar la primera o la tercera base de Kansas City. LA PRENSA/AP

No se sabe si Cheslor Cuthbert defenderá la tercera base o la inicial de los Royals de Kansas City, pero lo seguro es que estará en la alineación todos los días.

Al menos esa es la idea del mánager de los Royals, Ned Yost, quien desea que Cheslor, Jorge Soler y Jorge Bonifacio acumulen más de 500 turnos al bate cada uno, en la próxima temporada de las Grandes Ligas.

Lea además: Cheslor Cuthbert espera que este sea su año en las Grandes Ligas.

Por supuesto, para mantenerse de titular, el costeño deberá de responder a la confianza. Ya lo hizo en 2016, cuando jugó 128 partidos y bateó para .274, con 28 dobles y 12 jonrones en 475 turnos al bate, en reemplazo de Mike Moustakas, quien se lesionó. Sin embargo, en 2017, con “Moose” saludable, el nica pasó la mayor parte del tiempo en el banco, debido a que no podía ser enviado a las Menores porque ya se agotaron sus opciones de subir y bajar.

También: Cheslor jugó con la Selección de Nicaragua en los Juegos Centroamericanos Managua 2017.

Se fue Moustakas

Ahora, Moustakas está en el mercado de agentes libres y el primera base Eric Hosmer ya firmó con San Diego, así que el nica tiene despejado el camino a la titularidad.

“Aprendí mucho de Moustakas el año pasado. Ví como se preparó y espero ahora tener yo esa oportunidad y aprovecharla. Solo quiero divertirme y tener un buen año”, apuntó Cuthbert a Jeff Flanagan, de MLB.com.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: