Los Clooney apoyan manifestación que reclamará mayor control de armas

Los Clooney apoyan movimiento que reclamará mayor control de armas

George y Amal Clooney participarán de una manifestación el 24 de marzo

20/02/2018
Clooney

AP

George y Amal Clooney donarán 500,000 dólares al movimiento March For Our Livespara ayudar a organizar la manifestación que reclamará por un mayor control de armas de fuego el 24 de marzo en Washington, tras la matanza en una escuela secundaria de Florida que dejó 17 muertos.

“Amal y yo estamos muy inspirados por el coraje y la elocuencia de estos jóvenes varones y mujeres de la escuela Stoneman Douglas”, dijo el actor y director estadounidense en una declaración transmitida a la AFP por su representante.

“Nuestra familia estará presente el 24 de marzo al lado de esta generación increíble de jóvenes provenientes de todo el país y, en nombre de nuestros hijos Ella y Alexander, donaremos 500,000 dólares para ayudar a financiar este evento fundador. La vida de nuestros hijos depende de esto”, añadió.

Otras celebredidades se unen

“Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a la donación que George Clooney y su familia han hecho”, publicó en Twitter la cuenta Never Again (Nunca más) que representa a los sobrevivientes de la masacre de Florida.

Jennifer Lopez, Luis Fonsi, Kim Kardashian y Ellen De Generes, entre otras celebridades estadounidenses, han salido a reclamar por un control más estricto de las armas de fuego en el país.

El tiroteo del miércoles a manos de un adolescente, exalumno del centro educativo, fue uno de los más mortíferos en los últimos 30 años y revivió el recurrente debate sobre la venta libre de armas, defendida con fuerza por los responsables de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) y hasta la Corte Suprema.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se opone incondicionalmente a imponer restricciones adicionales a la tenencia de armas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 12:00 AM

Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

Cultura
Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

En esta muestra Wisnton Miranda exhibirá sus obras surrrealistas, en tanto Javier Valle Pérez sus piezas abstractas, explicó Johann Bonilla, director de la Galería Rancho Santana..

25/03/2019 12:00 AM

No se mata la información

Editorial
No se mata la información

Este diseño de la portada es un mensaje de protesta contra el régimen de Daniel Ortega, que desde hace 30 semanas tiene secuestrados en las bodegas de Aduana el papel, la tinta y otros insumos indisp..

25/03/2019 12:00 AM

¿Por qué noventa días?

Columna del día
¿Por qué noventa días?

La verdad es que con esos tres meses el gobierno se da la potestad de retener por muchas semanas a los presos más emblemáticos y usarlos, de nuevo, como rehenes o fichas de negociación...

25/03/2019 12:00 AM

Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

Deportes
Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

El techo, graderías, vestidores de los jugadores, enmallado y fachada del estadio, siguen deteriorados..

25/03/2019 12:00 AM

Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

Nacionales
Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

“Este incremento en el pollo nunca antes lo habíamos visto. Por lo general le suben cinco reales (centavos) o un córdoba, pero no tres o cinco córdobas de un solo”, dice Marcos Hernández, vende..

25/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 25-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 25-03-2019

..

x