14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Costa Rica

Dos de las estocadas que recibió Sandino fueron mortales. TOMADA DE LA NACIÓN

Ladrón mata a puñaladas a un nicaragüense en Costa Rica

Dos de las estocadas que recibió el nicaragüense Julio César Sandino Ruiz, de unos 31 años, fueron mortales: Una en la espalda que le perforó el pulmón y otra en el tórax

El nicaragüense Julio César Sandino Ruiz, de unos 31 años, fue asesinado de varias puñaladas, la noche del domingo, en una trifulca originada por un asalto en Los Diques de Cartago, centro de Costa Rica.

Dos de las estocadas que recibió Sandino fueron mortales, una en la espalda que le perforó el pulmón y otra en el tórax. Sandino falleció a las seis de la tarde en la vía pública.

Lea además: Joven nicaragüense es asesinado a puñaladas en Miami

Según el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza, a las 5 de la tarde un joven de 17 años robó un celular, una gorra y otras pertenencias a dos sobrinos de Sandino.

“Esto provocó que ambos menores se dirigieran a su vivienda, comentaran lo sucedido a los familiares y que uno de sus familiares (tío) saliera a la calle para tratar de obtener más datos respecto a lo que había sucedido”, explicó Espinoza.

Lea también: Nicaragüense mata a otro nica por defender a su jefe canadiense en Costa Rica

“Eso provocó que identificaran a la persona que había cometido el asalto y provocó además que se generara una gresca (pelea). El menor del asalto, usando un cuchillo, se enfrentó con los familiares de las víctimas del asalto y le provocó varias estocadas a Sandino Ruiz”, añadió el director del OIJ.

El sospechoso se entregó a la Fuerza Pública y será procesado por un juzgado penal juvenil.

Lea más en: Fiscalía pide pena máxima para nicaragüense acusado de asesinar a una familia en Costa Rica

Nacionales Costa Rica nicaragüense puñaladas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí