Puente sobre el río Malacatoya es un peligro, aseguran pobladores

Puente sobre el río Malacatoya es un peligro, aseguran pobladores

La necesidad de un puente seguro en Malacatoya sigue siendo una prioridad, sobre todo porque se avecinan las fiestas patronales en honor a San José

21/02/2018

Con pedazos de lata se hizo el puente a inicios de febrero. Según los lugareños fue construido por un concejal sandinista que vive en la comunidad. LA PRENSA/CORTESÍA

La necesidad de un puente seguro para que los habitantes de Malacatoya y sus comunidades aledañas puedan mantenerse comunicados sigue siendo una prioridad para los lugareños y más aún porque las fiestas patronales en honor a San José se avecinan.

La preocupación de los lugareños radica en que a través de ese puente cruzan en procesión con la imagen de San José, una tradición de toda la vida.

Puede interesarle: Pobladores claman por un puente para el río Malacatoya

Este martes el comité de fiestas patronales de Malacatoya hizo entrega de una carta al personal del despacho de la alcaldesa Julia Mena, en la que solicitan la construcción de un puente hacia El Tabacal, para hacer posible el paso de la procesión de una comunidad a otra. En ese despacho únicamente recibieron la carta.

La carta fue firmada por representantes de ese comité de fiestas. Los firmantes indican que dicha solicitud es urgente y aclaran que no están solicitando una gran construcción, sino un puente que preste las condiciones, tanto para la festividad como para los conductores de vehículos que deben cruzar hacia las comunidades para extraer la producción y viajar hacia Boaco.

Lea también: MTI retomará construcción del puente sobre río El Paso para unir Malacatoya

Raquel Muñoz, del comité de fiestas, indicó que el festejo del poblado inicia el 10 de marzo, por lo que urge una respuesta antes de esa fecha.

“Hemos visto a muchos fieles desmotivados para participar este año en las actividades por este el problema porque dicen que cómo va a pasar la procesión, el santo permanece en El Tabacal y lo traemos a Malacatoya”, citó Muñoz.

El puente de madera que antes estaba sobre el río Malacatoya fue destruido por las lluvias del invierno pasado.

En el fondo del río quedaron enterrados los tubos de concreto que servían de soporte. “Sería bueno que extraigan esos tubos para volver a construir el puente sobre estos y evitar mayores gastos”, dijo María López.

También lea: Puente sobre río El Paso cambiará la vida en Malacatoya

La población se cruza de un lado a otro en botes. Cada cruzada vale tres córdobas y si andan moto o bicicleta, cuesta 10 córdobas, lo que ha causado molestia entre los lugareños por la situación económica, más ahora que inició el año escolar.

El problema se quiso solucionar con la construcción de un puente hecho con pedazos de lata, lo que ha sido rechazado por los pobladores, porque aseguran que es muy débil.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 12:00 AM

Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

Cultura
Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

En esta muestra Wisnton Miranda exhibirá sus obras surrrealistas, en tanto Javier Valle Pérez sus piezas abstractas, explicó Johann Bonilla, director de la Galería Rancho Santana..

25/03/2019 12:00 AM

No se mata la información

Editorial
No se mata la información

Este diseño de la portada es un mensaje de protesta contra el régimen de Daniel Ortega, que desde hace 30 semanas tiene secuestrados en las bodegas de Aduana el papel, la tinta y otros insumos indisp..

25/03/2019 12:00 AM

¿Por qué noventa días?

Columna del día
¿Por qué noventa días?

La verdad es que con esos tres meses el gobierno se da la potestad de retener por muchas semanas a los presos más emblemáticos y usarlos, de nuevo, como rehenes o fichas de negociación...

25/03/2019 12:00 AM

Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

Deportes
Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

El techo, graderías, vestidores de los jugadores, enmallado y fachada del estadio, siguen deteriorados..

25/03/2019 12:00 AM

Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

Nacionales
Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

“Este incremento en el pollo nunca antes lo habíamos visto. Por lo general le suben cinco reales (centavos) o un córdoba, pero no tres o cinco córdobas de un solo”, dice Marcos Hernández, vende..

25/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 25-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 25-03-2019

..

x