El estadounidense Warren Plowden estable récord de puntos en la Liga Superior de Baloncesto

Los exhibición ofensiva de Plowden superó las 40 unidades del costeño Dayton Cacho, quien las consiguió el 14 de febrero en el triunfo de 82-77 de las Brumas de Jinotega

Warren Plowden del Jass hizo un doble dígito. LAPRENSA/ CARLOS VALLE.

Explosivo con el balón penetrando por todos los costados y efectivo desde cualquier ángulo, el estadounidense Warren Plowden fue imparable sobre la cancha del Polideportivo Alexis Argüello. El atacante dejó su huella en la Liga Superior de Baloncesto (LSB), marcando 42 puntos en la victoria del Jass 97-84 ante la Costa Caribe, la noche de este miércoles.

Lea: Leones arrebataron el éxito a las Brumas en tiempo extra

Los exhibición ofensiva de Plowden superó las 40 unidades del costeño Dayton Cacho, quien las consiguió el 14 de febrero en el triunfo de 82-77 de las Brumas de Jinotega ante los Toros del Norte. Estas anotaciones del norteamericano igualaron el registro de su compatriota Anthony Brown, quien alcanzó la tercera mejor marca puntos en la historia del baloncesto nacional en 2016.

El récord pertenece al norteamericano Tyrone Rayson, quien fabricó 50 y 48 puntos jugando para la UdeM en el 2012.

Un duelo parejo

La dupla ofensiva compuesta por Timothy Jackson y Vanderies Christie inclinó a favor 27-21 de la Costa Caribe un primer cuarto reñido hasta los segundos finales. Christie encestó los puntos de la diferencia 23-21 para los caribeños y Jackson robó el balón para aumentar la ventaja. Después, Christie asistió a Jackson para asegurar el dominio del periodo.

Plowden sacó su mejor versión ofensiva acertando dos triples, el último a 28 segundos del final del segundo cuarto, y el Jass tomó la delantera 44-39. Warren hizo estragos con 11 unidades. El sudafricano Pieter Prinsloo logró nueve unidades y Luis Quintero aportó con canastas y asistencias entrando desde el banquillo.

Jackson encabezó la ofensiva de la remontada 66-65 de la Costa Caribe en el tercer cuarto. La ventaja final de los caribeños la alcanzaron en el cierre del período con Timothy — terminó con 31 puntos y 12 rebotes— como protagonista. El estadounidense hizo 10 unidades, incluyendo dos triples.

En el cierre del duelo, Plowden se robó el show anotando 17 puntos, 12 de forma consecutiva, dos triples para completar cinco en el desafío, más 12 rebotes. Todo un espectáculo en el primer éxito del Jass en la LSB.