14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jugadores del Ferretti celebran un gol ante Juventus. LAPRENSA/ WILMER LÓPEZ/ ARCHIVO

Flavio Da Silva, técnico del Ferretti: “Hemos mejorado con los goles, pero tenemos que encontrar el equilibrio defensivo”

El entrenador brasileño analiza el primer triunfo de sus dirigidos después de cinco jornadas en el Torneo de Clausura y los retos que les esperan

El Ferretti respiró un poco con su primer éxito del Torneo de Clausura, el pasado sábado. Los capitalinos despegaron con su peor inicio goleador en los torneos cortos al no marcar en las primeras tres fechas, ahora suman seis tantos en los dos últimos duelos y cuatro en el más reciente choque contra el Juventus.

“Hemos mejorado con los goles, metimos cuatro, pero tenemos que encontrar el equilibrio con la parte defensiva porque nos llevamos tres. La idea es hacer los goles y no llevarlos. En la parte psicológica miré que está volviendo el espíritu de guerrero del Ferretti. Reaccionar en 10 minutos y hacer una remontada no es fácil y eso anímicamente es positivo”, valora Flavio Da Silva, técnico del Ferretti.

Lea: UNAN rescindió contrato en mutuo acuerdo e inesperadamente a tres jugadores

El técnico brasileño se refiere a equilibrio con la versión del Ferretti de otros torneos en los cuales recibía pocos goles. “Nos han marcado en casi todos los partidos y es una de las cosas que tenemos que mejorar. Estamos trabajando para arreglar eso, de tener el equilibrio de hacer los goles e intentar no de encajar para ser un equipo contundente”, señala Da Silva.

Paso a paso

¿Por qué son más vulnerables defensivamente? “El hecho de intentar hacer los goles, atrás se descuidó un poco más porque el equipo va a jugar con las líneas adelantadas y eso no es que sea normal, puede pasar con los equipos que juegan así”, señala el brasileño, quien aseguró que el equilibrio llegará en cada juego.

El entrenador brasileño apuntó que la ausencia de goles no está superada. “Estamos desarrollando y encontrando un nuevo método de juego, una nueva filosofía con los jugadores que tenemos. Estamos pasando ese proceso, con el tiempo veremos si los muchachos pueden ir desarrollando eso para que el Ferretti vaya creciendo”.

Los ferretistas empataron superando adversidades contra la UNAN y remontaron al Juventus para ganar. Ahora ante CD Ocotal qué rostro mostrará. “Esperamos crecer un poco más en este partido. Justamente que los jugadores están volviendo con el espíritu del Ferretti: ser vencedor, luchar hasta el final, y eso es el punto clave. Además Dios nos hizo salir de la mala racha y seguro nos estará ayudando para ser el equipo grande que somos y estar en los primeros lugares”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí