Obras de maestros del arte del siglo XX serán exhibidas en el evento Noches de galería 

Obras de maestros del arte del siglo XX serán exhibidas en el evento Noches de galería 

Efrén Medina Gallery es uno de los pocos espacios que se han mantenido activos en la promoción de obras del Grupo Praxis

22/02/2018
Mujer. Litografía del pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín. LA PRENSA/Cortesía

Mujer. Litografía del pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín. LA PRENSA/Cortesía

Con obras de maestros como el mexicano Diego Rivera (1886-1957), el ecuatoriano Oswaldo Guayasamín (1919-1999) o el nicaragüense Orlando Sobalvarro (1943- 2009), el espacio de arte Efrén Medina Gallery inaugurará el primer evento del año, el cual han llamado Noches de galería.

Paisaje marino. Obra sobre lienzo de Efrén Medina. LA PRENSA/Cortesía

Inauguración jueves 22 de febrero  a las 6:30 p.m., Efrén Medina Gallery,  ubicada en Zona Viva de Galerías Santo Domingo. Entrada gratis.

Entre las obras se exhibirán litografías, una de ellas un retrato de María Félix pintado por Rivera en 1948 , la otra titulada Mujer, es del pintor Guayasamín.

Lea además: Subastarán la impresionante colección de arte del multimillonario David Rockefeller

Litografía. Retrato de María Félix pintado por Rivera en 1948. LA PRENSA/Cortesía

En este catálogo de arte figuran obras de pintores del grupo Praxis como Alejandro Aróstegui, obras abstraccionistas de Leonel Vanegas y Arnoldo Guillén o figurativas de Róger Pérez de la Rocha.

Estarán en sala pinturas de Rodrigo Peñalba (1908-1979), maestro formador de varias generaciones de pintores y escultores de los años sesenta y setenta. En 1990, Peñalba recibió la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío.

Así del maestro del abstracto Orlando Sobalvarro, sus obras gozan de mucho respeto de la crítica nacional, por su manejo del color, y su particular simbolismo del paisaje de Chontales, búhos y otras figuras.

Por igual pinturas de barcos, mujeres y toros de Efrén Medina; y realizadas por sus hijos, Ernesto, Amaru y Camilo, con temas abstractos y figurativos.

La lista incluye obras sobre la figura femenina con toques precolombinos, pintadas por Santos Medina.

Además de pinturas y esculturas, en estas Noches de galería podrán verse dibujos sobre mujeres realizados por Níger Medina, de techos nicaragüenses de Silvio Bonilla, de casas de Carlos Montenegro y otros dibujados por el costarricense Carlos Zúniga.

También se mostrarán esculturas de Miguel Ángel Abarca y del poeta Ernesto Cardenal.

Mesa roja con objetos. Obra de Alejandro Aróstegui. LA PRENSA/Cortesía

Noches de arte cada mes

El último jueves de cada mes se realizará el evento Noches de galería, y continuarán a lo largo del año. “En los meses siguientes invitaremos a otros artistas a exponer sus obras, iremos variando, y estamos viendo si incluimos recitales de poesía y música”, comentó Medina.

Efrén Medina Gallery es uno de los pocos espacios que se han mantenido activos en la promoción de obras del Grupo Praxis, de escultores y dibujantes de firmas reconocidas, así de una nueva camada de jóvenes artistas plásticos del país.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
13/12/2018 12:05 AM

Jairo Beras podría convertirse en el próximo nica en las Grandes Ligas

Deportes
Jairo Beras podría convertirse en el próximo nica en las Grandes Ligas

Beras inició su carrera profesional como bateador, pero la potencia de su brazo condujo a los Rangers de Texas a probarlo como lanzador y tira a 100 mph...

13/12/2018 12:00 AM

Dictadura orteguista ignora órdenes de libertad para presos políticos

Nacionales
Dictadura orteguista ignora órdenes de libertad para presos políticos

Autoridades de diferentes instituciones del Estado están coludidas para no acatar las órdenes de libertad de los presos políticos, explicó el abogado de CPDH, Pablo Cuevas. ..

13/12/2018 12:00 AM

Caricatura 13-12-2018

Caricaturas
Caricatura 13-12-2018

..

13/12/2018 12:00 AM

El gran promotor de la Nica Act

Editorial
El gran promotor de la Nica Act

Paradójicamente, el mismo Ortega ha sido el gran promotor de la Nica Act, porque el propósito de las sanciones estadounidenses es facilitar una solución nicaragüense a la crisis..

13/12/2018 12:00 AM

Silencio prudente de Ortega

Opinión
Silencio prudente de Ortega

En estos días Ortega creó falsas expectativas al obligar en fechas distintas, a los canales y radios nacionales a encadenarse para escuchar sus discursos..

13/12/2018 12:00 AM

París bien vale una misa

Opinión
París bien vale una misa

En lo personal, creo que lo que más le conviene al país es la negociación teniendo en cuenta que todo proceso de negociación implica una estira y encoge..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x