14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Avedissián, técnico de la UNAN. LA PRENSA / CARLOS VALLE

Carlos Avedissián, de la UNAN: “La victoria significa muchísimo, psicológicamente nos da más fuerza”

La UNAN sumó su primer éxito en cinco partidos del Torneo de Clausura, se alejó un poco de la zona del descenso y cree que todo será mejor en adelante

Atravesando una situación crítica, casi al límite, la UNAN salió fortalecido al acabar con la racha de cinco victorias y un empate del Diriangén en casa. Los universitarios ganaron el encuentro mostrándose como un conjunto maduro, con las ideas claras sobre el terreno de juego permitiéndole frenar a un adversario que atravesaba un buen momento.

Lea: Flavio Da Silva, técnico del Ferretti: “Hemos mejorado con los goles, pero tenemos que encontrar el equilibrio defensivo”

Ese resultado sirvió para sumar su primer éxito en cinco partidos del Torneo de Clausura, alejarse un poco de la zona del descenso y pensar que todo será mejor en adelante. “La unión del grupo ha sido muy importante para nosotros. La victoria significa muchísimo, psicológicamente nos da más fuerza, más ganas y sobre todo creer en Dios y en lo que estamos haciendo”, analiza el técnico Carlos Avedissián.

“Ganarle a un buen equipo que va invicto en su casa, lógicamente no es fácil, se sufrió por momentos. Prevaleció el orden, la actitud de los muchachos, por momentos era un equipo que se viene encima. No hicimos tantas llegadas, pero supimos llegar y hacer daño en el momento justo. No le dimos espacios para que entraran con balón dominado, nos hicieron mucho juego aéreo y remate de media distancia. Tiene buenos jugadores, buen planteamiento y está bien dirigido. Para nosotros humildemente nos queda disfrutar, es un triunfo muy importante”, apuntó el uruguayo.

También: Tyron Acevedo, entrenador del Madriz: “Andábamos muy en las nubes con los primeros seis puntos”

Pensando en el futuro

¿Esta es la versión que pretende de la UNAN? “No sé si es la versión, siempre dije que los tres primeros partidos por un montón de situaciones teníamos que hacer varias evaluaciones. Después del tercer juego fuimos formando una base sólida. El cuarto y quinto duelo mostramos algo diferente. La idea es mantenerlo y seguir trabajando de esa forma, solo Dios sabe si estamos en lo correcto o todavía tenemos que mejorar más cosas. Se vio actitud, entrega, un equipo con ganas y sobre todo con las ideas que pretendíamos”, dijo Avedissián.

¿Qué necesita mejorar para el siguiente partido? “Todos los días tenés que trabajar no solo para mejorar, sino para repetir, sistematizar y automatizar tu idea, ese es el futbol, que cada día se simplifique y se haga mejor, no siempre te va salir bien. Creo que cada día la confianza y fe de ellos mismos va a superar el nivel que tienen. No es fácil revertir muchas cosas, no es fácil sobre la marcha querer corregir o cambiar. Hay muchas situaciones que hay que arriesgar, pero de la mano de Dios estamos saliendo poco a poco”, sostuvo el uruguayo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí