14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Norlando Valle fue el mejor bateador nica ante Cuba al irse de 4-2. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Nicaragua no pudo sostener ventaja ante Cuba y pierde el primero de la serie

Un momento de inspiración no es suficiente para poner de rodillas a Cuba y a pesar de cuatro carreras en la segunda entrada, Nicaragua perdió 6-4.

Un momento de inspiración no es suficiente para poner de rodillas a Cuba. Nicaragua hizo cuatro carreras en el segundo episodio, explotando al estelar abridor  Lázaro Blanco, pero una respuesta casi inmediata encarriló a los antillanos a una victoria 6-4, la noche de este viernes en el Estadio Nacional Dennis Martínez, que recibió a cerca de 15 mil fanáticos, los que llegaron con la ilusión de que los pinoleros cortaran una hilera de 18 derrotas ante Cuba en juegos amistosos.

El ex bigleaguer Wilton López tuvo un arranque titubeante al permitir dos carreras en el primer inning, una impulsada por una rola de Guillermo Avilés y la otra por un sencillo de Alexander Ayala.

Lea además: Nicaragua entró a serie amistosa con Cuba con racha de 18 juegos sin ganarle a los antillanos

No obstante, Wilton entró en calor y el bateo nica hizo erupción en el segundo inning ante Blanco, quien no pudo celebrar con una victoria su cumpleaños número 32.

Jilton Calderón abrió el camino con hit y después de dos outs, Norlando Valle lo llevó al plato con un doblete por la raya del bosque izquierdo. Darrell Campbell produjo la del empate con sencillo y Ofilio Castro remolcó dos con un imparable al izquierdo que decretó la expulsión de Blanco.

El zurdo Misael Villa entró en acción y aunque sofocó el peligro abanicando a Wuillians Vásquez, en el tercero salió dejando dos corredores a bordo con un out.

Alaín Sánchez fue el hombre de la noche del picheo cubano, con todo y que llegó regalando un boleto que congestionaron las bases, pero luego abanicó a Valle y Everth Cabrera, dando origen a un tremendo relevo de 4.2 entradas sin anotaciones que le dieron el triunfo.

Cuba le dio vuelta al marcador 5-4, con un racimo de tres anotaciones en el cuarto ante Wilton, quien había retirado a siete en fila y de pronto se quedó sin municiones, al admitir sencillo de Carlos Benítez, doble de Alexander Ayala y doblete remolcador de dos de Raúl González.

También: Japón será la siguiente selección de beisbol que visite Nicaragua

Fidencio Flores entró e hizo todo lo que pudo por sostener el equilibrio, pero un error en tiro a la inicial del campo corto  Everth Cabrera, permitió la anotación que puso arriba a los isleños.

Fidencio se fajó a lo grande con 3.1 episodios sin hit ni carrera, pero en la otra acera Alaín tampoco dio tregua.

La ventaja de una no era garantía, así que un cuadrangular de Guillermo Avilés en el octavo contra el zurdo Pedro Torres, le dio más tranquilidad a los cubanos, mientras Vladimir García cerraba las puertas por completo en las últimas dos entradas, para anotarse el salvado.

Abre Téller

El segundo juego de la serie es este sábado a las 6:00 p.m. siempre en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

Carlos Téller abre por Nicaragua y Bladimir Baños lo hará por Cuba.

Nicaragua conectó siete hits en el primer juego y el mejor fue Norlando Valle al irse de 4-2. Cuba dio 10 cohetes, incluyendo el jonrón de Guillermo Avilés, y además los tiradores antillanos propinaron 11 ponches.

Ganó Alaín Sánchez. Perdió Wilton López, quien tiró tres innings de seis hits, cinco carreras, de ellas una limpia.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí