14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jaime Moreno debutó en 2017. LAPRENSA/ ARCHIVO

Jaime Moreno se disculpa con Fenifut y regresará a la Selección de Futbol

No está confirmado si el delantero estará para los amistosos ante Cuba el 19 y 22 de marzo pero es muy probable que si lo esté

Once meses después de dejar la Selección de Futbol por denunciar públicamente las malas condiciones, el delantero Jaime Moreno pidió disculpa a la Fenifut este viernes  por sus declaraciones en ese momento, un requisito impuesto por los federados para ser considerado nuevamente en una convocatoria.

Lea: Jaime Moreno marca el gol de la victoria del Atlético Malagueño

“Primero que nada, debo disculparme con mis compañeros de selección, pues mis acciones fueron egoístas y no pensé en ellos, luego debo ofrecer disculpas a mi técnico (Henry Duarte), ya que con mi decisión le cambié sus planes a última hora y eso no fue responsable de mi parte”, señaló Moreno en una carta publicada en su Twitter.

No está confirmado si Moreno estará para los amistosos ante Cuba el 22 y 24 de marzo pero es muy probable que si lo esté. El seleccionador nacional Henry Duarte ha transmitido al plantel que esos duelos los deben ganar si o si pensando en la Liga de Naciones Concacaf.

“Quiero dejarles saber que estoy a la completa disposición de la federación y el cuerpo técnico, para ayudar a conseguir mejores resultados en los próximos enfrentamientos”, apuntó. “Una vez más me excuso por todo lo sucedido y solo espero poder vestir nuevamente la camiseta que tanto quiero, esa Azul y Blanco de mis amores”.

Lo sucedido

En marzo 2017 Moreno llegó al país desde España, donde jugaba con el Lorca FC en la Segunda División, para reconcentrarse y preparar el repechaje ante Haití por la Copa Oro. El delantero al aterrizar se enteró que viajarían  a Honduras por tierra para un amistoso y eso lo molestó.

Los seleccionados habían pedido mejores condiciones anteriormente y Moreno al conocer que la situación seguía igual se enojó porque no les estaban dando el trato que merecían. Además él acababa de pasar más de un día volando y tomar un bus podría afectarle físicamente.

Por eso Moreno publicó un tuit quejándose del trato. Ildefonso Agurcia, secretario de la Fenifut, al conocer el mensaje lo llamó y según Moreno lo amenazó: ‘Si no barras eso, te vas de la selección’. El delantero no aceptó la postura del directivo y pidió que le dieran su boleto de regreso.

Después hubo una segunda llamada de Agurcia en la cual fue más conciliador, pero Moreno, un jugador de carácter y personalidad fuerte, explotó  y dijo todo lo que pensaba de la situación que tenían los seleccionados. Lo que no sabía el delantero es que el seleccionador Henry Duarte estaba presente y decidió no contar más con él hasta que se disculpara. Posteriormente publicó muchos tuits al respecto.

“En aquellos tuits hablé sobre federativos que realmente no conozco, así como no conozco a fondo la situación económica de la Selección”, explicó en el comunicado Moreno.

A pesar de eso, muchos de sus compañeros lo apoyaron públicamente: Luis Fernando Copete, Daniel Cadena y Juan Barrera, el más crítico de todos. Ahora, el capitán de la Selección de Futbol fue el primero en darle la bienvenida.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí