Candidatas a Miss Nicaragua 2018 desfilan en traje nacional de fantasía

La Competencia de Trajes Nacionales de Fantasía de Miss Nicaragua expuso la temática "Mujeres en la Historia de Nicaragua”

trajes nacionales de fantasía

La inspiración para los diseñadores fueron mujeres como la poetisa Ana Ilse Gómez, la pintora Salvadora Henríquez, la guerrillera Arlen Siu y Las Mujeres de El Cuá. LA PRENSA/WILMER LÓPEZ

A un lado quedaron las grandes y coloridas plumas de los trajes. En su lugar fueron sustituidos por vestidos de telas y accesorios tradicionales del país para rendir homenaje a la mujer nicaragüense. La Competencia de Trajes Nacionales de Fantasía de Miss Nicaragua expuso la temática «Mujeres en la Historia de Nicaragua”.

Los diseñadores eligieron a mujeres que han hecho historia en Nicaragua para plasmarlo en cada detalle del vestuario que lucieron las trece candidatas.

«El diseñador debe proponer un traje que celebre la grandeza de las mujeres, con personajes que han sido y son emblemas de nuestra formación, construcción social y entereza colectiva», dicta el comunicado emitido por la organización.

Fuentes de inspiración

La expresidenta Violeta Barrios de Chamorro, la vicepresidenta Rosario Murillo, la escritora Gioconda Belli, la folclorista Irene López, la maestra Josefa Toledo, la poetisa Ana Ilse Gómez, la pintora Salvadora Henríquez, la guerrillera Arlen Siu y Las Mujeres de El Cuá han resultado ser las fuentes de inspiración de los diseñadores.

La edición de Miss Nicaragua 2018 tiene el lema «Mi belleza, mi fuerza».

El traje ganador se dará a conocer en la gala final, el próximo 24 de marzo. El diseño electo representará a Nicaragua en Miss Universo.

Traje inspirado en la vicepresidenta Rosario Murillo. LA PRENSA/Wilmer López

Vote por su diseño favorito

Entre los siete jurados designados por la organización, las personas también jugarán el papel del octavo juez para elegir el traje ganador. Para ello, el público deberá ingresar a www.missnicaragua.com. y votar por su diseño favorito.

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: