Algunas de las mejores playas de Centroamérica

A menos de un mes de que llegue la Semana Santa, en Revista Domingo les preparamos las mejores opciones para vacacionar en las playas de Centroamérica.

San Pedro, Belice.

San Pedro, Belice.

Agua cristalina, arena blanca y un sol imponente. A menos de un mes de que llegue la Semana Santa, en Revista Domingo les preparamos las mejores opciones para vacacionar este verano en Centroamérica.

Belice

San Pedro es “La Isla Bonita” que popularizó Madonna. Hoy día es una meca del turismo, pero sigue jactándose de unas playas estupendas y montones de tiendas de buceo, por lo que se puede disfrutar de sus excelentes condiciones climáticas. La isla cuenta con la mayor concentración de alojamientos de Belice. Sus hoteles, instalaciones de pesca y el buceo son algunos de los mejores del país.

 

Guatemala

Playa Blanca está situada en la Bahía de Amatique, en la Costa Atlántica. Es la playa caribeña más famosa de Guatemala, un rincón de arenas blancas y aguas cálidas de suave oleaje, en un llamativo escenario de enormes cocoteros.

 

Honduras:

Roatán, una de las islas de la Bahía de Honduras, está compuesta por ocho islas y más de 60 cayos que descansan en la Cordillera de Bonacca. No solo cuenta con unas increíbles playas de arena blanca y aguas totalmente cristalinas de azul turquesa y verde perla, sino que tiene la virtud de mantenerse virgen a pesar del turismo. Vaya y disfrute sin que lo molesten.

 

El Salvador

Playas Costas del Sol, apodada como “Paraíso entre dos aguas”, por el encuentro que se produce entre el mar y el Estero de Jaltepeque, albergando una amplia franja costera de aproximadamente quince kilómetros de playas con arenas grises, donde se extienden algunas de las mejores infraestructuras hoteleras de El Salvador.

 

Nicaragua

San Juan del Sur, uno de los más famosos destinos turísticos de Nicaragua, es un pueblo lleno de vida enclavado en una bahía de la costa Pacífica, con 3 kilómetros de playas rodeadas por montañas. Aquí hay finas arenas y un mar de oleaje moderado, ideal para el baño o los deportes acuáticos.

 

Costa Rica

Playa Hermosa se encuentra en la costa del Pacífico y en la bahía Hermosa de Guanacaste (no confundir con la otra playa Hermosa del país, en Puntarenas). Esta playa de agua azul es un refugio tranquilo donde se puede disfrutar de puestas de sol espectaculares desde sus beach clubs o del buceo. Dos kilómetros de arena gris rodeada de un bosque tropical.

 

Panamá

La playa de las estrellas de Bocas del Toro recibe este nombre porque es una playa que tiene un gran número de estrellas de mar en su costa. La ubicación de la playa de las estrellas, en un apartado rincón del noroeste de la Isla Colón, protegido del oleaje que reciben las playas del Este, hace que sea un remanso de paz, una playa totalmente calmada sin apenas oleaje, y un lugar ideal para que las estrellas de mar se depositen en su arena y puedan ser contempladas incluso a simple vista.