Juez dicta prisión preventiva para supuesto “violador en serie” de Jinotepe

Durante la audiencia inicial se presentaron al juzgado los familiares de un niño que presuntamente también fue abusado sexualmente por el mismo sujeto.

27/02/2018

Jasser Josué Calero García podría enfrentar más acusaciones, porque se le señala de supuestamente haber violado a otros menores. LA PRENSA/CORTESÍA DE ELBA MOLINA

Jasser Josué Calero García, de 25 años, quien tiene causas abiertas en su contra por abuso sexual a varias personas, fue llevado este martes a audiencia inicial como presunto autor de violación agravada en perjuicio de una joven con deficiencia de aprendizaje. 

El juez William Howard, titular del Juzgado de Distrito Penal de Audiencias de Jinotepe, mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva a pesar de que la defensa solicitó que Calero García realizara presentaciones periódicas.

Le puede interesar: Joven baleado por un policía de Tránsito enfrenta hoy su audiencia inicial

Howard citó a juicio para el 22 de marzo a las 9: 30 de la mañana, tras admitir la acusación del Ministerio Público. Howard manifestó que hay suficientes elementos, sustentados en los testimonios, y reconocimiento por parte de la víctima hacia el acusado.

Durante la audiencia inicial se presentaron al juzgado los familiares de un niño que presuntamente también fue abusado sexualmente por el mismo sujeto. Estos denunciaron amenazas en su contra por parte de la familia del acusado.

“Mi hermano fue garroteado por una mujer familiar del hombre que violó a mi sobrino. Si nos pasa algo malo desde ya los responsabilizamos a ellos”, señaló una tía del menor.

Le puede interesar: Policía de Madriz no acata la orden de liberar a un hondureño.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/06/2018 12:00 AM

Las mesas del Diálogo

Editorial
Las mesas del Diálogo

La Alianza Cívica no tiene por qué objetar esos nombramientos de Ortega, del mismo modo que no aceptaría que el dictador cuestione a los suyos..

21/06/2018 12:00 AM

Factura petrolera crece 29.6 por ciento y pone en aprietos las reservas internacionales

Economía
Factura petrolera crece 29.6 por ciento y pone en aprietos las reservas internacionales

Nicaragua pagó hasta abril de este año 362 millones de dólares en concepto de importaciones petroleras y derivados, lo que equivale a un crecimiento del 29.6 por ciento más en relación con 2017..

21/06/2018 12:00 AM

La crueldad que nunca imaginamos

Columna del día
La crueldad que nunca imaginamos

Hay líneas de crueldad que nunca pensamos cruzar. Quemar niños vivos. Quemar cadáveres y festejar. Usar armas de combate para matar ciudadanos armados solo con tiradoras. ¿Cómo llegamos hasta aqu..

21/06/2018 12:00 AM

Caricatura 21-06-2018

Caricaturas
Caricatura 21-06-2018

..

21/06/2018 12:00 AM

Ataques armados orteguistas no logran derribar tranques

Nacionales
Ataques armados orteguistas no logran derribar tranques

A pesar de los ataques de paramilitares, los tranques se mantienen firmes y ahora la población está apostando por abrir zanjas para darle más fortaleza a las barricadas..

21/06/2018 12:00 AM

Delitos de lesa humanidad

Opinión
Delitos de lesa humanidad

Sus perpetradores son considerados hostis humani generis (enemigos del género humano) por el Derecho Internacional, y por la abrumadora mayoría de la comunidad global..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}