14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
cocaína

Denis Antonio Ocón Silva condenado a 15 años de prisión al encontrarle 399 tacos de cocaína, LAPRENSA/ MARTHA VASQUEZ

Narco de Rivas pide disminución de pena pese a que le encontraron 399 tacos de cocaína

Lo detuvieron con 399 tacos de cocaína en el vehículo que conducía

Denis Antonio Ocón Silva condenado a 15 años de prisión al encontrarle 399 tacos de cocaína, solicitó a los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que le reduzcan la pena a cinco años de prisión y que le regresen una propiedad decomisada durante el proceso por utilizarla para almacenar droga, según acusación del Ministerio Público.

Ocón Silva fue detenido en julio de 2014, en el sector de Nacascolo, comunidad del municipio San Juan del Sur, con 399 tacos de cocaína, cuyo peso final fue de 452 kilos con 681 gramos. El quiebre fue realizado por el Ejército de Nicaragua.

Durante la audiencia de casación tanto la Fiscalía como la Procuraduría General de la República se opusieron a tal petición, porque el procesado admitió los hechos y fue tratado con penas atenuadas en primera instancia.

Respecto a la propiedad, la PGR demostró que el procesado había vendido la propiedad un mes después del decomiso a un tercero, sabiendo que la propiedad estaba decomisada.

En Cárdenas

Puede leer: Más “coca” en Rivas

La droga fue cargada por el rivense Denis Ocón Silva, en el municipio de Cárdenas y para tratar de evadir los puestos policiales se dirigió de este municipio hacia San Juan del Sur y luego pretendió llegar a Rivas por una zona rural que cruza por la comarca La Chocolata hasta llegar a “la ciudad de los mangos”.

El jefe del IV Comando Militar, coronel José Alberto, detalló en su momento que Ocón se movilizaba en un camión Hino, placa M-046045, y al hacerle requisa al interior del vehículo detectaron las caletas y la droga.

Las autoridades policiales allanaron la vivienda de la esposa de Ocón, ubicada en Apompoá, municipio de Potosí, y una propiedad en Cárdenas, misma que está reclamando se la regresen.

399 tacos de cocaína llevaba el condenado Denis Ocón Silva en un camión placa M-046045, y al hacerle requisa al interior del vehículo detectaron las caletas y la droga.

Nacionales Droga Narco Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí