Exigen justicia por muerte de mujer en La Trinidad, Estelí

Familiares y amigos de Marcia Lorena Benavides exigieron que se castigue a Orlin Blandón Centeno quien la haría matado de catorce estocadas

femicidio, La Trinidad, Estelí

Una de las víctimas de femicidio en Estelí a las que se refiere Católicas Por el Derecho a Decidir es a Ruth Jennifer Lumbí Blandón. LA PRENSA/CORTESÍA

Catorce estocadas habría propinado Orlin Blandón Centeno para acabar con la vida de su expareja Marcia Lorena Benavides, de 32 años, quien este martes fue sepultada en el cementerio de La Trinidad, Estelí.

Aunque este lunes Rosario Murillo, vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral, informó que Blandón había sido capturado, tanto los familiares de la víctima como organizaciones de Mujeres coincidieron en que este se encuentra prófugo.

Este crimen ocurrió el domingo 25 de febrero en la comunidad Monte Verde, del municipio de La Trinidad. Amigos y vecinos de Marcia Lorena Benavides exigieron justicia y que se capture al presunto femicida.

Blandón aprovechó que Benavides se encontraba sola en la casa de la comunidad Monte Verde, ya que su hijo había salido en la mañana hacia el casco urbano de La Trinidad, donde asistió a una misa. Al llegar a la casa, a eso de las 4:30 p.m., el adolescente de 14 años encontró muerta a su progenitora. Aparentemente habían transcurrido unas tres horas del asesinato.

La Fundación Entre Mujeres ha dado acompañamiento a la familia y se sumaron al clamor de justicia y que se captura del presunto femicida.

Puede interesarle: Niña encontrada en un pozo en Estelí fue violada y macheteada

De acuerdo con versiones recabadas por la Fundación Entre Mujeres, el día del crimen el presunto autor andaba en estado de ebriedad cuando se metió a la casa de Marcia Lorena Benavides para exigirle que regresaran.

Benavides dejó tres hijos en la orfandad: una niña de 10 años, el adolescente de 14 y otro que estaba en Costa Rica. Heidi del Carmen Valdivia Benavides, hermana de la víctima, dijo que dejaba el caso en manos de las autoridades y evitó brindar más detalles.

Mujer desaparecida desde enero

La Fundación Entre Mujeres alertó sobre la desaparición de una mujer de 35 años que vivía en la comunidad Los Encinos, ubicada entre el municipio de Pueblo Nuevo, Estelí, y Las Sabanas, Madriz.

Anielka Bustillo, de 35 años, salió de su casa hacia el casco urbano de Las Sabanas y aún no aparece. Freddy Bustillo informó que su hermana salió el 5 de enero a comprar mercadería y llevaba más de 8 mil córdobas, por lo que temen lo peor.

La familia puso la denuncia ante la Policía de Madriz.

Lea también: Francisco Valenzuela: La metamorfosis del alcalde de Estelí

Según Freddy Bustillo, su hermana se dedica a la venta de ropa y nacatamales de forma ambulante y dejó guardado en su casa dos mil córdobas. Agregó que es muy apegada a sus hijos, unos gemelos de 11 años y otro joven de 18.

Los familiares han llamado a su número celular, pero solo sale buzón, en su Facebook no contesta los mensajes y no aparece ninguna actividad reciente.