14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Edwin Castro, PLC. Qatar

Edwin Castro mostró el dictamen a favor firmado por María Fernanda Flores. LA PRENSA/ U. MOLINA

Jefe de bancada sandinista, Edwin Castro, “cansado” de la actitud de sus aliados del PLC

El jefe de la bancada sandinista, Edwin Castro, se expresó “cansado” de sus colaboracionistas porque se negaron a votar a favor del acuerdo de servicios aéreos con Catar

El jefe de la bancada sandinista, Edwin Castro, se expresó “cansado” de sus colaboracionistas del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) porque en la sesión plenaria de este martes se negaron a votar a favor del acuerdo de servicios aéreos con Catar, a pesar de que comprometieron el respaldo al discutirlo en la Comisión de Asuntos Exteriores.

“Ya no entiendo esta incoherencia política. Tanta mentira al pueblo de Nicaragua (…) (Nosotros) sacamos de la oscurana real y física al país, porque hubo una oscurada de valores y espiritual que nos dejó el gobierno del señor Maximino y del PLC (en los 90)”, expresó Castro.

Lea además: Asamblea Nacional aprobará acuerdo de cielos abiertos entre Nicaragua y Qatar

La reacción del jefe de la bancada FSLN fue porque el diputado del PLC, Maximino Rodríguez, expresó en el plenario que los sandinistas habían aprobado la reducción del subsidio de energía a los usuarios de menos de 150 kWh al mes, pero con el acuerdo con Catar se exonera de impuestos a la aerolínea que establezca una conexión aérea con Nicaragua.

“Además el Estado de Catar tiene mucha vinculación con grupos terroristas y ojalá no nos manden una porción de terroristas con esos turistas, y más bien nos afecte la seguridad del país y nos metamos en conflicto”, dijo Rodríguez.

El año pasado Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Yemen rompieron sus relaciones con el Gobierno de Catar, acusándolo de apoyar el terrorismo. Aunque Estados Unidos intentó mediar en esa crisis fracasó, pero mantiene relaciones con Catar.

Puede leer: Jeque de Qatar suspende visita a Nicaragua

María Fernanda Flores, diputada del PLC en la Comisión, firmó a favor el dictamen del acuerdo con Catar pero en el plenario retrocedió en su decisión porque “se plegó a la decisión de la mayoría de mi bancada”.

Castro dijo que no podía callar ante “tanta falsedad” de “mi amigo Maximino”. Atribuyó datos del presidente de la Cámara de Energía, César Zamora, en que la reducción del subsidio de energía no afectará al 85 por ciento de los usuarios, aunque cálculos de economistas indican que las medidas aprobadas harán incrementar más del 17 por ciento la tarifa.

Lea: Nicaragua busca atraer más Zonas Francas 

Para Jacinto Suárez, sandinista y presidente de la Comisión de Exteriores, mandó al PLC a leer bien el acuerdo con Catar pues “tiene el mismo espíritu” de los ya aprobados con Turquía, Taiwán y los Emiratos Árabes.

2 diputados del PLC votaron junto con los sandinistas a favor del acuerdo de Catar y fueron María Haydée Osuna y Paul González. Los otros 11 se abstuvieron.

Política Edwin Castro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí