14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Manuel Galeano (10), de la Selección. LAPRENSA/ JADER FLORES/ ARCHIVO

¡Atención! Esto es el grupo de Nicaragua en la Liga de Naciones Concacaf

La Liga de Naciones Concacaf definirá las clasificaciones al próximo Mundial Qatar 2020 y la Copa Oro 2019, que contará con 16 selecciones

La Concacaf presentará oficialmente este 7 de marzo la Liga de Naciones, que pretende generar un cambio futbolístico en la región con partidos de selecciones absolutas en cada una de las fechas FIFA para definir las clasificaciones al próximo Mundial Qatar 2020 y la Copa Oro 2019.

Lea: ¿De qué trata la Liga de Naciones Concacaf?

En este torneo, la Selección de Futbol quedó ubicada en el grupo B junto San Cristóbal y Nieves, Curacao, Surinam, Antigua y Barbuda, República Dominicana, Bermuda, Guyana y Belice, informó a LA PRENSA una fuente oficial de la Concacaf.

Mientras el A será integrado por Jamaica, Canadá, Haití, El Salvador, Martinica, Cuba, Guayana Francesa y Guadalupe. En el C: Bonaire, Granada, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Barbados, Puerto Rico, Bahamas, Dominica y Aruba.

También: Henry Duarte: “El nivel de la Selección crecerá mucho con la Liga de Naciones Concacaf”

Islas Caimán,Turcas y Caicos,Montserrat, Islas Vírgenes EE.UU., San Martín, Sint Maarten, Anguila e Islas Vírgenes Británicas integran el D.

La fuente indicó que Nicaragua será cabeza de serie del grupo B por su clasificación a la Copa Oro, mientras el A, el más fuerte, cuenta con cinco selecciones —Jamaica, cabeza de serie, Canadá, Haití, El Salvador, Martinica y Guayana Francesa— que estuvieron en este torneo.

Así funcionaria

El día de la presentación oficial de la Liga de Naciones se dará a conocer el calendario que se hará con un modelo computarizado que garantiza que ningún equipo se enfrente a otro más de una vez.
Según la disposición del torneo, la primera jornada está prevista en septiembre y el grupo B se enfrentará al C.

La siguiente fecha será en octubre y el grupo B enfrentará al D, pero un rival de este sector se enfrentará a una selección del C porque el grupo B y C cuentan con nueve equipo, mientras lo otros (A y D) ocho.

Te interesa: Henry Duarte tomará en cuenta a Jaime Moreno en convocatoria para amistosos ante Cuba

En noviembre, el grupo B se mide ante los equipos del A, más otro del C. En marzo será la cuarta fecha y los emparejamientos chocarán los rivales del mismo grupo, aunque por estar impar el B y C habrá un duelo entre selecciones de estos sectores.

La fuente señaló que la Concacaf explicará el día de la presentación que sigue después de las primeras cuatro fechas y el papel Estados Unidos, México, Costa Rica, Panamá, Honduras y Trinidad y Tobago que no aparecen incluidas en ninguno de los cuatro bombos.

Sobre los posibles rivales

La Selección de Futbol se medirá un rival de cada uno de los cuatro grupos en las primeras cuatro jornadas de la Liga de Naciones Concacaf. De los 33 posibles adversario el conjunto nacional ha enfrentado a la mayoría (18) en amistosos, Copa Oro o eliminatorias mundialistas.

De los ocho contrincantes del grupo A, la Azul y Blanco no se ha enfrentado a Guayana Francesa.En el grupo de la selección la mayoría de los rivales son conocidos excepto Guyana y Antigua y Barbuda.

Bonaire, Granada, Santa Lucía, Barbados, Bahamas y Aruba del C nunca han enfrentado al equipo nacional que desconoce a la mayoría de los adversarios del grupo D como Turcas y Caicos, Montserrat, Islas Vírgenes de EE.UU., San Martín, Sint Maarten e Islas Vírgenes Británicas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí