Comerciantes de piscinas desafían el clima en Nicaragua

Aunque la posibilidad de lluvias se mantiene sobre el país, los comerciantes de piscinas están seguros que podrán recuperar la inversión que han hecho en la mercadería

piscinas, verano

Comerciantes de piscinas aseguran que diez días antes de la Semana Santa es la mejor temporada de venta. LAPRENSA/ URIEL MOLINA

De acuerdo con las estimaciones climáticas, podría seguir lloviendo, incluso en Semana Santa. No obstante, los vendedores de piscinas, típicas de la temporada seca, esperan recuperar la inversión.

Said Gaitán tiene doce años de aprovechar el sol de marzo y abril para vender piscinas de todos los tamaños, colores y precios. En esta ocasión, debido a las lluvias, instaló su puesto un poco tarde, pero está seguro que como en años anteriores tendrá una buena venta que le permita superar la inversión de cinco mil dólares.

Actualmente están vendiendo entre seis y ocho piezas. Explicó que la temporada fuerte son los diez días antes de la Semana Santa (del 25 de marzo al 1 de abril), explicó.

Lea además: Frío por la mañana y calor durante el día 

Gaitán espera que la lluvia no afecte, aunque la gente siempre compra, explicó el comerciante que en los días fuertes vende hasta 40 piezas, entre piscinas para niños, flotadores, resbaladeros y otros.

Maycol Ordeñana también esta confiado en obtener ganancias mayores a los dos mil dólares que invirtió.
Aseguró que parte de su estrategia es que cada piscina está acompañada de una bomba, parche de reparación y garantía.

Los precios de las piscinas pueden variar por el tamaño y la forma. Se cotizan desde 350 córdobas.
LAPRENSA/URIEL MOLINA

Ordeñana explicó que la población tiene interés por comprar los artículos y espera que mejore aproximándose la Semana Mayor.

Lea también: Piscinas inflables alivian el calor en Managua 

Por su parte, el agrometeorólogo del Centro Humboldt, Agustín Moreira, explicó que en el país prevalece la incidencia de los frentes fríos que inciden en las mañanas frescas, mientras que el día se caracteriza por altas temperaturas, aunque no se comparan con los picos obtenidos en años anteriores.

Las piscinas familiares se cotizan desde cinco mil córdobas.
LAPRENSA/URIEL MOLINA

5,000 es el costo de una piscina familiar. Sin embargo, hay otras que cuestan 1,300, 800, 500 y hasta 350 córdobas, en dependencia del tamaño y forma, aseguran los comerciantes. Los flotadores cuestan entre 60 a 150 córdobas.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: