14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

López será remitido este miércoles a la Fiscalía de Flagrancia de ese cantón, para que sea acusado por tráfico ilícito de migrantes. LAPRENSA/CORTESÍA

Dos nicas retenidos junto a traficantes de personas en Honduras

Aparentemente los migrantes nacionales habían pagado para cruzar la frontera norte con la intención de llegar a Estados Unidos

Dos nicaragüenses fueron retenidos junto a dos hondureñas que fueron capturadas en el occidente de Honduras, acusadas de intentar traficar con estos hacia Guatemala.

LEA: Coyotes nicas suben montos por traficar migrantes a través del país

El Diario de Honduras El Heraldo publica ayer que las dos hondureñas fueron acusadas de trasladar a los nicaragüenses de apellido Moreno Lumbí, de 22 años y Arteaga López, de 19 años, cuando pretendían salir de ese país por el punto de control policial en la Aduana de Aguas Calientes, Ocotepeque, occidente de Honduras.

El Grupo de Operaciones Especiales Tácticas junto con la Policía de Fronteras de Honduras detuvieron a las cuatro personas el domingo por la noche, cuando al momento de la inspección las autoridades detectaron ciertas inconsistencias en las declaraciones, señala la publicación.

LEA: Migración “tiene rostro de mujer” en Nicaragua

Al tiempo que las autoridades les encontraron a las hondureñas 6,600 dólares, dinero que presumen era producto del pago por el traslado de los nicas hacia Estados Unidos.

Las hondureñas fueron identificadas como Gueiby Yahaira y Kency Cenaida Martínez Núñez, de 32 años y 27 años respectivamente quienes serán acusadas de tráfico de personas. Kency reside en Esquipulas, Guatemala.

LEA: Nicaragüenses, los más deportados de Panamá en 2017

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí