Adoquinan zonas lecheras del municipio de Boaco

Unos 670 metros lineales de adoquinado es la inversión en las comunidades El Portón y Tierra Azul, ubicadas al noreste de Boaco

Unos 450 metros de adoquinado se construyeron en la comunidad El Portón, del municipio de Boaco. LA PRENSA/M.RODRÍGUEZ

Unos 670 metros lineales de adoquinado es la inversión en las comunidades El Portón y Tierra Azul, ubicadas al noreste de Boaco, como parte del paquete de calles para el pueblo, cuya inversión el año pasado fue de 4.8 millones de córdobas, según el Plan de Inversión Anual (PIA).

De acuerdo con María Luisa Ramírez, de la comunidad El Portón, donde se construyeron unos 420 metros lineales de adoquinado, la obra beneficiará a toda la población, pues pedían el proyecto desde hace ocho años.

“Nosotros estamos agradecidos con la carretera, porque el camino para salir estaba malo, las personas discapacitadas no podían andar en la calle”, relató.

Puede interesarle: Cooperativa abandona terminal de buses del mercado de Boaco

Para el poblador Carlos Chavarría, el adoquinado permitirá que los estudiantes tengan mejor acceso al centro educativo de la localidad.
Asimismo, destacó que la implementación de varios proyectos se ha logrado gracias a la organización de los pobladores de esta comunidad.

“Nosotros implementamos proyectos de pozos de agua potable, nosotros siempre ponemos la mano de obra, tenemos una organización muy grande, los proyectos generalmente los implementamos con la comunidad, nos reunimos para ver qué proyecto nos beneficia más y luego hacemos los planteamientos a la Alcaldía y eso nos ha dado resultado”, detalló el poblador.

Lea también: Construyen tres reductores de velocidad en peligrosa vía de Boaco

El proyecto de calles también abarcó unos 250 metros lineales de adoquinado en la comunidad Tierra Azul, que según el poblador Marlon Ordeñana tenía varios años de haberse solicitado.

“Nos beneficia como comunidad ese pequeño proyecto que vino, porque aquí en el invierno nos afecta, los niños que van a clase tienen que regresar lodosos”, agregó.

Ordeñana destacó que necesitan la totalidad de calles adoquinadas, que según sus cálculos suman más de 1.5 kilómetros.
“Ahorita se aparecieron con ese poquito de proyecto, doscientos metros (de adoquinado), aquí en la comunidad son más de kilómetro y medio de calle, que las necesitamos porque están en mal estado”, añadió.

También lea: Dinero para construir barrera en Camoapa lo ocuparon para pago de planilla

El Portón y Tierra Azul están ubicadas al noreste del municipio de Boaco y su principal actividad económica es la venta de leche en los múltiples acopios que existen en la zona.
Por tal razón los pobladores han manifestado en diversas ocasiones que necesitan mejores caminos para sacar su producción.

Desde el 2008 a la fecha, la comunidad El Portón no había recibido inversión municipal. Mientras que en Tierra Azul la comuna ha ejecutado obras de mejoramiento de los pozos.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: