" " Adoquinan zonas lecheras del municipio de Boaco

Adoquinan zonas lecheras del municipio de Boaco

Unos 670 metros lineales de adoquinado es la inversión en las comunidades El Portón y Tierra Azul, ubicadas al noreste de Boaco

Unos 670 metros lineales de adoquinado es la inversión en las comunidades El Portón y Tierra Azul, ubicadas al noreste de Boaco, como parte del paquete de calles para el pueblo, cuya inversión el año pasado fue de 4.8 millones de córdobas, según el Plan de Inversión Anual (PIA).

De acuerdo con María Luisa Ramírez, de la comunidad El Portón, donde se construyeron unos 420 metros lineales de adoquinado, la obra beneficiará a toda la población, pues pedían el proyecto desde hace ocho años.

“Nosotros estamos agradecidos con la carretera, porque el camino para salir estaba malo, las personas discapacitadas no podían andar en la calle”, relató.

Puede interesarle: Cooperativa abandona terminal de buses del mercado de Boaco

Para el poblador Carlos Chavarría, el adoquinado permitirá que los estudiantes tengan mejor acceso al centro educativo de la localidad.
Asimismo, destacó que la implementación de varios proyectos se ha logrado gracias a la organización de los pobladores de esta comunidad.

“Nosotros implementamos proyectos de pozos de agua potable, nosotros siempre ponemos la mano de obra, tenemos una organización muy grande, los proyectos generalmente los implementamos con la comunidad, nos reunimos para ver qué proyecto nos beneficia más y luego hacemos los planteamientos a la Alcaldía y eso nos ha dado resultado”, detalló el poblador.

Lea también: Construyen tres reductores de velocidad en peligrosa vía de Boaco

El proyecto de calles también abarcó unos 250 metros lineales de adoquinado en la comunidad Tierra Azul, que según el poblador Marlon Ordeñana tenía varios años de haberse solicitado.

“Nos beneficia como comunidad ese pequeño proyecto que vino, porque aquí en el invierno nos afecta, los niños que van a clase tienen que regresar lodosos”, agregó.

Ordeñana destacó que necesitan la totalidad de calles adoquinadas, que según sus cálculos suman más de 1.5 kilómetros.
“Ahorita se aparecieron con ese poquito de proyecto, doscientos metros (de adoquinado), aquí en la comunidad son más de kilómetro y medio de calle, que las necesitamos porque están en mal estado”, añadió.

También lea: Dinero para construir barrera en Camoapa lo ocuparon para pago de planilla

El Portón y Tierra Azul están ubicadas al noreste del municipio de Boaco y su principal actividad económica es la venta de leche en los múltiples acopios que existen en la zona.
Por tal razón los pobladores han manifestado en diversas ocasiones que necesitan mejores caminos para sacar su producción.

Desde el 2008 a la fecha, la comunidad El Portón no había recibido inversión municipal. Mientras que en Tierra Azul la comuna ha ejecutado obras de mejoramiento de los pozos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/10/2018 12:30 PM

Carlos Chavarría regresa a la titular, tras recuperarse de la lesión en Malta

Deportes
Carlos Chavarría regresa a la titular, tras recuperarse de la lesión en Malta

El seleccionado nacional disputó 77 minutos en la victoria del Birkirkara que había caído en los últimos dos encuentros..

20/10/2018 11:02 AM

Condenan a 22 años de cárcel a un manifestante por el asesinato de un supuesto paramilitar

Nacionales
Condenan a 22 años de cárcel a un manifestante por el asesinato de un supuesto paramilitar

En el desarrollo del juicio contra Jaime Navarrete, su esposa declaró que cuando los paramilitares y policías orteguistas llegaron a secuestrar y allanar la vivienda de su pareja, la abusaron sexualm..

20/10/2018 10:26 AM

Precio de los combustibles en Nicaragua no tendrán variación por segunda semana consecutiva

Economía
Precio de los combustibles en Nicaragua no tendrán variación por segunda semana consecutiva

Hasta la noche del sábado 27 de octubre se mantendrán los precios de los combustibles, los cuales fueron fijados el pasado 8 de octubre..

20/10/2018 10:18 AM

Municipal Jalapa rescinde contrato a cinco jugadores por indisciplina

Deportes
Municipal Jalapa rescinde contrato a cinco jugadores por indisciplina

Es la segunda vez que un club de la Liga Primera rescinde contrato a mitad de un torneo, tras la UNAN el Torneo de Clausura 2018..

20/10/2018 10:17 AM

Cuatro personas mueren por un derrumbe de tierra en Pantasma, Jinotega

Departamentales
Cuatro personas mueren por un derrumbe de tierra en Pantasma, Jinotega

Las cuatro personas son miembos de una misma familia. El hecho ocurrió la madrugada de este sábado..

20/10/2018 09:24 AM

Levante sentencia al Real Madrid de Julen Lopetegui

Deportes
Levante sentencia al Real Madrid de Julen Lopetegui

El Real Madrid de Lopetegui tocó fondo ante un gran Levante que sacó provecho de la crisis de su rival..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x