14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Yamil Sánchez García, Erling Narváez Martínez y José Luis Mercado, son los que enfrentan juicio por mujer que apareció muerta en Casares. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA.

Un examen de ADN servirá para esclarecer muerte de colegiala en Casares

La abogada del acusado comentó que un examen de ADN serviría para identificar al hombre que mantuvo relaciones sexuales con la víctima el día que fue estrangulada

Un examen de ADN serviría para esclarecer la muerte de Ana Carolina Granera García, de 18 años, quien el pasado 22 de octubre fue encontrada en las costas del balneario de Casares, en Diriamba.

Jonathan Yamil Sánchez García, es acusado por la Fiscalía de cometer el femicidio. Erling Narváez Martínez y José Luis Mercado, se les inculpa de omisión del deber en prestar auxilio e
encubrimiento.

Lea también: Acusados por la muerte de joven encontrada en Casares son llevados nuevamente a juicio

Yadira Córdoba, abogada de Jonathan Sánchez, comentó que un perito se presentó en el juicio que se efectuó este miércoles, y dijo que existe un resultado de examen que refleja que la víctima tuvo relaciones sexuales el día que fue estrangulada con un individuo que estuvo en la lista de los investigados, pero que fue puesto en libertad.

Explicó que la judicial Carol Urbina del juzgado de Audiencias, Especializado en Violencia, no le dio lugar a dicha prueba, porque en el intercambio de información y pruebas, no fue presentada por el ente acusador.

Le puede interesar: Dos de los acusados por la muerte de una mujer en Casares hasta fueron a su vela

“No dieron lugar porque consideran que es temporánea, pero vamos a luchar, porque tenemos derecho a presentarla, dicen que está fuera de tiempo, pero no es cierto, porque fue el día de los hechos”, dijo la jurista, quien dejó asentada su protesta.

Lea también: Joven que apareció muerta en Casares fue estrangulada

Señaló que el novio de la víctima, anduvo también en la playa y que tiene un parecido a su representado.

Expuso que sobre las declaraciones que brindaron cinco de los testigos, apuntan que los que fueron investigados y que aceptaron cargos, estaban involucrados directamente en el caso, menos los que actualmente están siendo procesados.

carazo, femicidio
Jonathan Yamil Sánchez García, Erling Narváez Martínez y José Luis Mercado, son los que enfrentan juicio por mujer que apareció muerta en Casares. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA.

Presentarán escrito

Rito Cruz, abogado de Erling Narváez, manifestó que él demostrará que su defendido nunca estuvo en el lugar del hecho. “Se están dando nuevas circunstancias y se están nombrando a nuevas
personas, donde posiblemente se van a traer como testigos o pruebas sobrevenidas”.

Lea además: Siete hombres acusados por la muerte de una mujer que apareció en las costas de Casares, Carazo

Ambos abogados, sostuvieron que emitirán un escrito a la judicial para que se presente el resultado de dicho examen y que se mande a llamar como testigos a los que inicialmente
estuvieron en calidad de investigados.

El Ministerio Público, no presentó todos sus elementos de prueba y el juicio que fue a puertas cerradas, fue suspendido y se reprogramó para el viernes 9 a las 8:00 de la mañana. A los medios
de comunicación no se le permitió el ingreso. Ana Carolina Granera, vivía en San Marcos y cursaba su quinto año de secundaria.

Departamentales asesinato Carazo Casares Femicidio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí