" " Costa Rica probará su estado de forma en marzo ante Escocia y Túnez

Costa Rica probará su estado de forma en marzo ante Escocia y Túnez

Los duelos amistosos servirán para el regreso del defensa Óscar Duarte, después de una extensa lesión

07/03/2018
El defensor Óscar Duarte volverá a jugar con la selección de Costa Rica después de una extensa lesión. LA PRENSA/AFP/Josep LAGO

El defensor Óscar Duarte volverá a jugar con la selección de Costa Rica LA PRENSA/AFP/Josep LAGO/ ARCHIVO

Costa Rica afrontará en marzo dos partidos amistosos ante Escocia y Túnez que serán claves para medir el estado de forma de sus futbolistas con miras al Mundial de Rusia y verificar si es necesario incluir algunas variantes al grupo base.

El 23 de marzo Costa Rica visitará a Escocia y el día 27 enfrentará a Túnez, en Francia, dos rivales de los que los ticos esperan un buen ritmo de competencia para afinar detalles tácticos.

El nivel de la base del grupo que se clasificó al Mundial es la gran duda, pues algunos futbolistas prácticamente no juegan, como el lateral derecho del Celtic escocés Cristian Gamboa; mientras el delantero del Betis español Joel Campbell se viene recuperando de una lesión seria.

Lea: FIFA reduce sanción a Paolo Guerrero y jugará el Mundial de Rusia 2018

A ello se suma el bajo nivel del atacante Johan Venegas y la incógnita que supone el estado de la decena de jugadores que militan en la Liga de Estados Unidos (MLS), la cual apenas está comenzando debido a su particular calendario de competencia.

Los amistosos serán una buena oportunidad para que el zaguero del Espanyol Oscar Duarte vuelva a la selección tras superar una larga lesión, y para que el centrocampista del Deportivo La Coruña Celso Borges retome ritmo de competencia pues tiene pocos minutos en el club desde la llegada al banquillo de Clarence Seedorf.

El seleccionador costarricense, Óscar Ramírez, aún no ha revelado la lista de convocados para los amistosos de marzo, pero existe todo un debate en el país acerca de si debe convocar nuevas figuras como los delanteros Jonathan McDonald y Yendrick Ruiz, goleadores del torneo local.

“En marzo vamos a afinar las ideas. Escocia es un rival muy parecido a los europeos que enfrentaremos en el Mundial, y Túnez es diferente, es mundialista y nos dará esa alta intensidad que necesitamos”, comentó recientemente Ramírez.

Le recomendamos: ¡Todo definido! Estos son los grupos para la Copa Mundial Rusia 2018

Costa Rica debutará en el Grupo E del Mundial el 17 de junio ante Serbia en Samara. Luego se enfrentará con Brasil el día 22 en San Petersburgo, y cinco días después jugará con Suiza en Nizhny Novgorod.

Los ticos esperan que Escocia ofrezca un esquema y estilo de juego similares a lo que puedan presentar en el Mundial Serbia y Suiza. Se espera que Túnez ponga a prueba la defensa de Costa Rica con sus jugadores rápidos.

El objetivo

La misión de Óscar Ramírez será devolver la solidez al equipo después de un año 2017 que dejó más dudas que certezas, pese a haber obtenido la clasificación a Rusia 2018 con relativa comodidad.

La goleada por 5-0 ante España y la caída por 1-0 ante Hungría en los amistosos de noviembre pasado, fueron el cierre de un año gris en el que el equipo jugó veinte encuentros, de los cuales solo ganó seis, empató ocho y perdió seis.

Además: Ilustres víctimas, regresos ansiados y dos debutantes, Panamá e Islandia

Tranquiliza al seleccionador el momento entre los tres palos de Keylor Navas, titular absoluto en el Real Madrid.

El centrocampista del Sporting portugués y capitán de la selección, Bryan Ruiz, también ha regresado a su nivel habitual.

Tras los amistosos de marzo, Costa Rica tendrá compromisos en junio: el día 3 en casa ante Irlanda del Norte, el 7 frente a Inglaterra como visitante y el 11 contra Bélgica en el estadio Rey Balduino, de Bruselas.

El de Rusia es el quinto Mundial para los ticos tras sus apariciones en Italia90, Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/09/2018 01:37 AM

El Bóer a una paso de avanzar a la Serie Final del Pomares

Deportes
El Bóer a una paso de avanzar a la Serie Final del Pomares

El Bóer se impuso 8-6 a los Toros de Chontales, en el Estadio Nacional Dennis Martínez, sacando a relucir su mejor arma, la ofensiva...

23/09/2018 12:00 AM

El Azote 23-09-2018

Caricaturas
El Azote 23-09-2018

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 23 de septiembre de 2018..

23/09/2018 12:00 AM

El bálsamo del proceso electoral de 1990

La Prensa Domingo
El bálsamo del proceso electoral de 1990

Daniel Ortega adelantó nueve meses las elecciones de 1990 y resultó en un alivio para la tensión que había en Nicaragua. Casi 30 años después, Ortega no quiere saber de adelanto de elecciones..

23/09/2018 12:00 AM

El clan de los Valle

La Prensa Domingo
El clan de los Valle

Padre e hija son presos políticos luego de participar en las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega. La madre afirma que continuará la lucha. Estos son los Valle Montenegro...

23/09/2018 12:00 AM

¡No vaya al gimnasio con resaca! Le decimos por qué

La Prensa Domingo
¡No vaya al gimnasio con resaca! Le decimos por qué

Si ha dormido poco y la noche anterior se pasó de copas es preferible que no se ejercite y se quede en casa para que evite riesgo cardiovascular..

23/09/2018 12:00 AM

Estos son los rumbos que han tomado los periodistas que renunciaron a sus trabajos en abril

La Prensa Domingo
Estos son los rumbos que han tomado los periodistas que renunciaron a sus trabajos en abril

Han tenido que salir del país en busca de oportunidades, la mayoría se ha vinculado a proyectos periodísticos, otros emprenden proyectos personales..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}