14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicaragua, secuestradores de niños, tráfico de órganos

Los cuatro supuestos traficantes.

Reportes sobre banda de secuestradores de niños y traficantes de órganos en Nicaragua son falsos

La publicación, que circula en la redes sociales, de una supuesta banda que secuestra niños para traficar con sus órganos es falsa.

Una información referida a las operaciones en Nicaragua de una supuesta banda de secuestradores de niños para traficar con sus órganos que circula en las redes sociales es falsa, reveló LA PRENSA luego de verificar reportes de medios mexicanos. La Policía Nacional posteriormente confirmó una hora después esta información, por medio de un comunicado.

Las publicaciones, que se han vuelto viral en redes, están acompañadas de una serie de fotografías de los cuatro supuestos delincuentes, señalando que tres de estos son extranjeros y uno nicaragüense. El bulo incluso ha sido reproducido como noticia verdadera por algunos medios de comunicación nicaragüenses.

“Las fotografías que han sido publicadas, pertenecen a ciudadanos de otras nacionalidades vinculados a actividades delictivas, ajenas a nuestro país”, indicó la Policía en su comunicado.

Algunas publicaciones de medios de comunicación mexicanos también alertaron sobre la falsedad de esta noticia, explicando que la misma en realidad se trataba de una banda de secuestradores que operaba en Naucalpan, municipio del Estado de México, que había sido desarticulada por las autoridades y sus miembros ya se encontraban detenidos.


Publicación de un medio mexicano, advirtiendo sobre la falsedad de la noticia


El bulo empezó a circular en Oaxaca, México, cuando en redes sociales empezaron a difundir fotografías de los detenidos de Naucalpan, como los “supuestos” delincuentes que rondaban en Oaxaca.

Algunos portales de la ciudad de Oaxaca tomaron como cierta la información y además pusieron marca de agua a las fotografías difundidas de las redes sociales, “alertando” que las personas eran quienes se dedicaban a levantar mujeres en la ciudad.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí