14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nashelly Aguilar desequilibró por Nicaragua. LAPRENSA/ JADER FLORES

Elna Dixon, de la Selección Femenina: “En ataque nos faltó ser más decisivas y contundentes”

Nicaragua cayó en medio del fuego 2-1 ante las universitarias estadounidenses, partido que fue alentado por fanáticos y jovencitos de Futbol Sin Fronteras

Tras el intenso juego de fogueo entre la Preselección Nacional de Futbol Femenina, categoría mayor, y el equipo universitario estadounidense Penn State la noche del jueves hay muchas cosas que mejorar, asegura la directora técnica Elna Dixon.

Nicaragua cayó en medio del fuego 2-1 ante las universitarias estadounidenses, partido que fue alentado por fanáticos y jovencitos de Futbol Sin Fronteras, cuya sede está ubicada en Granada. .

“A partir de lunes vamos a empezar a trabajar y mejorar esos errores que se cometieron. Del partido me gustó el orden del equipo cuando estuvieron sin el balón, la manera de replegarse, pero a la hora del ataque nos faltó ser más decisivas y contundentes”, explicó Dixon.

Contenta con desempeño

Por Nicaragua el único gol lo anotó Sheyla Flores, trabajo que destacó Dixon. “Sheyla es una jugadora que siempre destaca por su entrega, pasión y calidad. El resto del conjunto también respondió bien, me gusta lo que vi, es un buen grupo, estoy contenta con el desempeño con las muchachas, habrá por supuesto que mejorar una que otra cosa”, finalizó Elna.

En tanto, Ane Cook, directora técnica de Penn State resaltó el crecimiento del futbol pinolero. “Estoy contenta con el desempeño de los dos equipos. Hace cinco años vi jugar a una selección nicaragüense y se ve que han mejorado. Nicaragua está haciendo las cosas bien en el campo, lo que necesitan es más competencia, más fogueo”, expresó Cook.

Moral en alto

Penn State rompió las redes en el primer tiempo por medio de Kerry Abello, luego del medio tiempo, Sheyla anotó un golazo desde largo y Penn respondió con otro gol por medio de Frankie Tagliaferri y Shelya falló luego un penalti.

“Fue un partido muy difícil, pero nos hizo falta más la comunicación, hay que mejorar mucho. En cada partido aprendemos algo, para eso sirven estos fogueos. Hacemos jugadas colectivas, estamos adelante pero no disparamos. No esperaba ese gol y nadie espera fallar un penalti, todavía hay tiempo para mejorar. Lo que nos hace falta es fogueo internacional para acoplarnos a ese sistema de juego rápido”, finalizó Sheyla.

La directora técnica pinolera aseguró que están a la espera de la confirmación del fogueo contra Cuba en Cuba a inicios de abril. De concretarse serían dos partidos. Todavía están en gestiones otros encuentros.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí