14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Acusado de asesinar a niña en Estelí se entrega a la Policía

Rommel José Jiménez Ponce, de 27 años, indicó en un video que se entregaría a las autoridades, pero a cambio exigía no ser "golpeado" ni obligado a "decir mentiras"

Un poco después de las 2:00 p.m. del domingo se entregó a la Policía Rommel José Jiménez Ponce, de 27 años, principal sospechoso del asesinato de la niña Jesbelin María Espinoza Calero, quien fue encontrada en un pozo de la comunidad Llanos Número Uno del municipio de Pueblo Nuevo, Estelí.

Jiménez Ponce es acusado por la muerte de la niña de 12 años a quien presuntamente violó en dos ocasiones, según el testimonio de su sobrino Yorvin García López, quien también enfrenta el proceso por el presunto delito de asesinato agravado en conexión con el femicidio.


Te recomendamos leer: Así fue el asesinato de la niña Jesbelin Espinoza


Estas dos personas, según el Ministerio Público, el 24 de noviembre de 2017 esperaron frente a una pulpería de Llanos Número Uno a la niña Espinoza Calero, quien regresaba junto a una amiga de 15 años de una piñata. Ellas se separaron cerca de un pozo donde la adolescente abandonó, a las 9:00 p.m., a la niña Espinoza Calero.

La menor fue asesinada por Jiménez Ponce, quien supuestamente la sometió y después la mató de un machetazo.

Luego Jiménez Ponce y García López ataron las manos de la menor y le amarraron la cintura a una enorme piedra para lanzarla al fondo del pozo que estaba lleno de agua de lluvia, según la acusación.

Lea también: Verdugos visitaban y acosaban a niña encontrada muerta en pozo en Estelí

Fue hasta el 20 de febrero, cuando los propietarios de la finca mandaron a hacer trabajos de mantenimiento al pozo y observaron que estaba un cuerpo y dieron aviso a la Policía.

Huyó del hallazgo

Inmediatamente después de que encontraron el cuerpo en el fondo del pozo, Jiménez Ponce huyó de su casa, según algunos vecinos.

Mientras la Policía para hacer sus investigaciones mantuvo retenida a unas 12 personas, en su mayoría familiares de la niña fallecida. También mantuvo retenidos a la adolescente de 15 años y a García López, quien habría confesado el crimen y brindó detalles a los periodistas en la Policía, afirmando que todo lo había planificado Jiménez Ponce, su tío.

Puede interesarle: Niña encontrada en un pozo en Estelí fue violada y macheteada

Jiménez Ponce envió un video el sábado 10 de marzo a Radio ABC Stereo de Estelí, para pedir garantías de sus derechos porque se iba a entregar y afirmó que no cometió el crimen y que esperaba un juicio justo para demostrar que es inocente.

Madre lo entregó

Jiménez Ponce es padre de dos niños, su esposa lo habría abandonado hace unos dos meses, relató su madre Elsa Jiménez, quien también dijo en días recientes a LA PRENSA que iba a entregar a su hijo porque él no había cometido ningún crimen.

Así sucedió, ya que fue la señora Jiménez quien habría acompañado a Jiménez Ponce hasta las instalaciones de la Policía, donde se encuentra desde el domingo en las celdas preventivas.

El martes será la audiencia inicial contra García López, por lo que se espera que también sea presentado Jiménez Ponce en su audiencia preliminar con carácter de inicial.

Mientras tanto, los restos de la niña aún no han sido entregados a su madre Flor Adelina Espinoza Calero, quien dijo que espera darle cristiana sepultura a su hija, para quien ya tienen lista la fosa en su comunidad de origen, que la vio recorrer sus calles, reír, jugar y destacarse en sus estudios en quinto grado de primaria el año en que fue asesinada.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí