" " Acusado de asesinar a niña en Estelí se entrega a la Policía

Acusado de asesinar a niña en Estelí se entrega a la Policía

Rommel José Jiménez Ponce, de 27 años, demanda no ser "golpeado" ni obligado a "decir mentiras"

11/03/2018

Un poco después de las 2:00 p.m. del domingo se entregó a la Policía Rommel José Jiménez Ponce, de 27 años, principal sospechoso del asesinato de la niña Jesbelin María Espinoza Calero, quien fue encontrada en un pozo de la comunidad Llanos Número Uno del municipio de Pueblo Nuevo, Estelí.

Jiménez Ponce es acusado por la muerte de la niña de 12 años a quien presuntamente violó en dos ocasiones, según el testimonio de su sobrino Yorvin García López, quien también enfrenta el proceso por el presunto delito de asesinato agravado en conexión con el femicidio.


Te recomendamos leer: Así fue el asesinato de la niña Jesbelin Espinoza


Estas dos personas, según el Ministerio Público, el 24 de noviembre de 2017 esperaron frente a una pulpería de Llanos Número Uno a la niña Espinoza Calero, quien regresaba junto a una amiga de 15 años de una piñata. Ellas se separaron cerca de un pozo donde la adolescente abandonó, a las 9:00 p.m., a la niña Espinoza Calero.

La menor fue asesinada por Jiménez Ponce, quien supuestamente la sometió y después la mató de un machetazo.

Luego Jiménez Ponce y García López ataron las manos de la menor y le amarraron la cintura a una enorme piedra para lanzarla al fondo del pozo que estaba lleno de agua de lluvia, según la acusación.

Lea también: Verdugos visitaban y acosaban a niña encontrada muerta en pozo en Estelí

Fue hasta el 20 de febrero, cuando los propietarios de la finca mandaron a hacer trabajos de mantenimiento al pozo y observaron que estaba un cuerpo y dieron aviso a la Policía.

Huyó del hallazgo

Inmediatamente después de que encontraron el cuerpo en el fondo del pozo, Jiménez Ponce huyó de su casa, según algunos vecinos.

Mientras la Policía para hacer sus investigaciones mantuvo retenida a unas 12 personas, en su mayoría familiares de la niña fallecida. También mantuvo retenidos a la adolescente de 15 años y a García López, quien habría confesado el crimen y brindó detalles a los periodistas en la Policía, afirmando que todo lo había planificado Jiménez Ponce, su tío.

Puede interesarle: Niña encontrada en un pozo en Estelí fue violada y macheteada

Jiménez Ponce envió un video el sábado 10 de marzo a Radio ABC Stereo de Estelí, para pedir garantías de sus derechos porque se iba a entregar y afirmó que no cometió el crimen y que esperaba un juicio justo para demostrar que es inocente.

Madre lo entregó

Jiménez Ponce es padre de dos niños, su esposa lo habría abandonado hace unos dos meses, relató su madre Elsa Jiménez, quien también dijo en días recientes a LA PRENSA que iba a entregar a su hijo porque él no había cometido ningún crimen.

Así sucedió, ya que fue la señora Jiménez quien habría acompañado a Jiménez Ponce hasta las instalaciones de la Policía, donde se encuentra desde el domingo en las celdas preventivas.

El martes será la audiencia inicial contra García López, por lo que se espera que también sea presentado Jiménez Ponce en su audiencia preliminar con carácter de inicial.

Mientras tanto, los restos de la niña aún no han sido entregados a su madre Flor Adelina Espinoza Calero, quien dijo que espera darle cristiana sepultura a su hija, para quien ya tienen lista la fosa en su comunidad de origen, que la vio recorrer sus calles, reír, jugar y destacarse en sus estudios en quinto grado de primaria el año en que fue asesinada.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/09/2018 02:07 PM

Lluvia de arbitrariedades de la Policía orteguista en Nicaragua

Nacionales
Lluvia de arbitrariedades de la Policía orteguista en Nicaragua

El periodista Ramón Potosme, advirtió en su denuncia en el Cenidh su temor de que la Policía orteguista pretenda implicarlo en hechos delictivos..

17/09/2018 02:04 PM

¿Es mejor dormir con o sin calcetines?

Salud
¿Es mejor dormir con o sin calcetines?

¿Eres de las personas que se pone calcetines (medias) para evitar despertarse a causa de frío en los pies?..

17/09/2018 01:58 PM

Fallece Larry Herrera, el aguerrido defensor que soñaba jugar en la Selección de Futbol

Deportes
Fallece Larry Herrera, el aguerrido defensor que soñaba jugar en la Selección de Futbol

El jugador somoteño se caracterizó por su velocidad y su espíritu guerrero dentro y fuera de la cancha..

17/09/2018 01:09 PM

Gobierno de Nicaragua pide la renuncia de Luis Almagro a la Secretaría General de la OEA

Política
Gobierno de Nicaragua pide la renuncia de Luis Almagro a la Secretaría General de la OEA

Rosario Murillo, primera dama y vicepresidenta, acusó a Luis Almagro de violentar la Carta Democrática Interamericana y dijo que es una "amenaza a la paz y seguridad internacional"...

17/09/2018 12:21 PM

Presentan a Carlos Valle, padre de la presa política Elsa Valle, como “terrorista”

Nacionales
Presentan a Carlos Valle, padre de la presa política Elsa Valle, como “terrorista”

La Policía Nacional presentó a Carlos Valle, quien llevaba varios meses demandando justicia para su hija presa, como "terrorista golpista"..

17/09/2018 12:01 PM

Fotogalería | Los estragos del tifón Mangkhut tras su paso por Filipinas

Imágenes
Fotogalería | Los estragos del tifón Mangkhut tras su paso por Filipinas

El paso destructor del tifón Mangkhut por el norte de Filipinas ha dejado al menos 66 muertos, 52 desaparecidos y 63 heridos ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}