14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La escritora Nélida Catalina Pérez  y Auxiliadora Marenco.  LA PRENSA/CORTESÍA

Libro con visión biocéntrica reflexiona contra el “bárbaro interior”

Si bien este texto está orientado a maestros y alumnos, el mismo es de gran utilidad para la familia, las organizaciones que luchan por los derechos de las mujeres, el medioambiente, o por una nueva visión en las artes y la cultura

“Todos somos portadores de un bárbaro interior”, reflexiona la escritora argentina Nélida Catalina Pérez, autora del libro Educación y cultura como centros de vida.

Este texto de visión biocéntrica —agrega Pérez— invita a conocernos, asumir nuestras responsabilidades, errores, culpabilidades, y no señalar a los otros de las mismas.


Este estudio será presentado por la psicóloga Auxiliadora Marenco el martes 13 de marzo, a las 6.30 p.m., en librería Literato. Entrada es gratis. La actividad es apoyada por el sello editorial 400 Elefantes.


Durante el evento se organizara un círculo, estarán la escritora, la presentadora y el público que asista. Se realizarán ejercicios de prácticas sobre esta teoría, y se incluirá música y movimientos.

“El cuerpo no solo es cabeza y mano”, explica Pérez, sino que otras partes del cuerpo que deben tener una vida más activa, en lo físico y emocional.

En este sentido su estudio Educación y cultura como centros de vida, se enfoca en un formato de educación biocéntrica porque propone una vida más integral, en conexión con su entorno cercano, seres y universo.

Su propuesta conceptual cuestiona la vida sedentaria e invita al movimiento y las acciones armónicas, por igual, al respeto basado en el amor y no esencialmente en las normas o reglas manejadas por personas autoritarias.

Y aún más, agrega esta especialista en su visión holística: “No abrazamos a los árboles, no olemos a las flores, tampoco en las escuelas se enseña a sentir la música de calidad, no comercial”.

Si bien este texto está orientado a maestros y alumnos, el mismo es de gran utilidad para la familia, las organizaciones que luchan por los derechos de las mujeres, el medioambiente, o por una nueva visión en las artes y la cultura, explica por su lado Marenco.

Cultura

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí