El día en que Stephen Hawking organizó una fiesta a la que nadie fue

"Usted está cordialmente invitado al evento para viajeros del tiempo organizada por el profesor Stephen Hawking", decía la invitación

14/03/2018

"Bienvenidos, viajeros del tiempo", decía el cartel de bienvenida a la fiesta de Stephen Hawking. (Imagen: Into the Universe with Stephen Hawking / Discovery)

El 28 de junio de 2009 a las 12:00 Stephen Hawking se instaló frente a la puerta de entrada de un elegante salón de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, y esperó.

El lugar había sido decorado con globos y la mesa central estaba servida con aperitivos y, por supuesto, champán, la bebida predilecta del famoso físico británico.

Hawking, quien falleció este miércoles a los 76 años, permaneció allí, esperando, sin sacar su mirada de la puerta cerrada.

Pero nadie entró.

“¡Qué lástima!”, exclama el científico en el capítulo “Viaje en el tiempo” de la serie documental Into the Universe with Stephen Hawking (“Hacia el interior el universo con Stephen Hawking”), de la cadena televisiva Discovery, emitido en 2010.

Y es que aquella fiesta no era como cualquier otra: era un evento para los viajeros del tiempo.

“Bienvenidos”

“Me gustan los experimentos simples y… el champán. Así que combiné dos de mis cosas favoritas para ver si los viajes en el tiempo del futuro al pasado son posibles”, explica Hawking en el citado documental.

Stephen Hawking

En la invitación a la fiesta, que Hawking envió después de que esta finalizó, el físico irónicamente aclaraba que no era necesario confirmar asistencia.

Para probar esta idea, el físico no le contó a nadie de la fiesta hasta que ésta terminó.

Solo entonces envió la invitación, que incluía las coordenadas exactas en tiempo y espacio de la gala, organizada en la tradicional escuela Gonville y Caius de Cambridge.

“Usted está cordialmente invitado al evento para viajeros del tiempo organizada por el profesor Stephen Hawking“, decía el texto, que también incluía la irónica aclaración de que no era necesario confirmar asistencia.

 Conoce cuál era el mayor deseo del físico Stephen Hawking

“Espero que copias de esta (invitación) sobrevivan por varios miles de años en un formato u otro”, explica el también divulgador científico, cuyo libro “Una breve historia del tiempo”, de 1988, vendió más de 10 millones de copias en el mundo.

Y agrega: “Quizás, algún día, alguien viviendo en el futuro va a encontrar la información y usará una máquina del tiempo para venir a mi fiesta, probando que, un día, los viajes en el tiempo serán posibles”.

Al ver que la aguja del reloj pasa las 12 y nadie entra a su fiesta, Hawking pone en práctica su popular sentido del humor y dice: “Esperaba que la futura Miss Universo iba a abrir la puerta”.

Copas con champagne.

“Me gustan los experimentos simples y… el champán. Así que combiné dos de mis cosas favoritas para ver si los viajes en el tiempo del futuro al pasado son posibles”, dice Hawking en el documental. ISTOCK

Años después, el físico explicó en un simposio en el marco del Festival de Ciencia de Seattle, Estados Unidos, que “la teoría de la relatividad general de (Albert) Einstein parece ofrecer la posibilidad de que podemos deformar el espacio-tiempo tanto que podríamos viajar al pasado“.

“Sin embargo, es probable que dicha deformación provocaría un rayo de radiación que destruiría la nave espacial y tal vez el espacio-tiempo en sí mismo”, agregó en aquel evento de 2012.

Entonces habló de su fiesta fallida para viajeros del tiempo y acotó: “Estuve allí mucho tiempo esperando, pero nadie vino”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/09/2018 06:04 PM

Naciones Unidas reitera que sólo el “diálogo inclusivo” es la solución al conflicto en Nicaragua

Política
Naciones Unidas reitera que sólo el “diálogo inclusivo” es la solución al conflicto en Nicaragua

"Solo un diálogo inclusivo, en un ambiente de tolerancia y de paz, es la solución para los problemas de Nicaragua", expresó el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres...

20/09/2018 05:34 PM

Despiden a bibliotecaria de la UNAN-León por negarse a marchar a favor del Gobierno

Departamentales
Despiden a bibliotecaria de la UNAN-León por negarse a marchar a favor del Gobierno

“Te obligan a participar en las marchas. Son tres veces por semana, no sé si ahora son diario y entonces protesté", dijo Marcia Montes, quien tenía 20 años trabajando en la institución..

20/09/2018 04:21 PM

Un muerto y cinco desaparecidos tras ataque armado a una finca de Stedman Fagoth en la Costa Caribe Norte

Departamentales
Un muerto y cinco desaparecidos tras ataque armado a una finca de Stedman Fagoth en la Costa Caribe Norte

La víctima fue identificada como Noé Girón Vidaurre. Y los desaparecidos son Francisco Girón Díaz, mandador de la finca; Idaly Pantin, cocinera; Ediban Alejandro, Jhony Müller y una personas mas..

20/09/2018 03:51 PM

Vicepresidente de Golden Boy: “René merece el combate por título mundial”

Deportes
Vicepresidente de Golden Boy: “René merece el combate por título mundial”

El nombre de René Alvarado suena en la mente de los altos dirigentes de la promotora Golden Boy. Su mismo vicepresidente, Erick Gómez, aseguró que el nicaragüense merece una oportunidad para combat..

20/09/2018 03:26 PM

Serie Bóer y Toros continúa este viernes tras suspensión por lluvia

Deportes
Serie Bóer y Toros continúa este viernes tras suspensión por lluvia

El segundo partido entre Bóer y Toros, previsto para este jueves, se realizará este vienes tras ser suspendido por lluvia..

20/09/2018 01:42 PM

Profesor de Ticuantepe presentado como terrorista por Policía Orteguista

Nacionales
Profesor de Ticuantepe presentado como terrorista por Policía Orteguista

El profesor fue capturado el 4 de septiembre, un día después de haber participado en la marcha autoconvocada en apoyo a cuatro docentes despedidas por el Mined..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}