14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las autoridades del colegio La Asunción comentaron que en dicho centro se practica la inclusión escolar. LA PRENSA/E. LÓPEZ

Madre denuncia supuesta discriminación en colegio de León

Lizette López Pacheco, denunció que retiraron a su hija de 11 años del colegio La Asunción en León, porque la niña tiene deficiencia auditiva

Lizette López Pacheco, de 44 años, denunció que tuvieron que retirar a su hija de 11 años del colegio La Asunción, en León, por las trabas que las autoridades le pusieron para que la pequeña, que padece deficiencia auditiva, continúe en ese centro. La niña cursa el cuarto grado de primaria.

Por su parte, Marta Lorena Argüello, coordinadora general del colegio La Asunción, dijo que, desde su ingreso al colegio en el 2014, la niña fue ubicada con una profesora con diplomado en Educación Especial, misma que dio el seguimiento y recomendaciones a la mamá para que apoyara el proceso de aprendizaje.

Puede interesarle: Taxistas “piratas” de León, Granada, Rivas y Carazo llegan a Managua y exigen su legalización

“En las fichas de visitas de padre, madre o encargado autorizado, firmada por la mamá, consta el seguimiento que el colegio le ha dado a la niña, su desempeño y sus dificultades, así como la apertura de nuestro centro a la búsqueda conjunta de soluciones de la necesidad educativa de la niña, tal como la presencia de un intérprete especializado en lenguaje de señas”, manifestó Argüello.

“Hace cuatro años fui a pedir matrícula en el colegio La Asunción, en León, me aceptaron a la niña, aun exponiéndoles todas las condiciones de deficiencia auditiva, pasó el primer grado, pero dijeron que, para un mejor desarrollo de la niña, tenía que volverse a matricular en primer grado”, dijo Lizette López Pacheco.

Lea también: Acusan a tres hombres por una balacera contra policías en León

Agregó que al llegar a tercer grado, la subdirectora le dijo que no tenía personal para atender a la niña y al final del año le dijeron que necesitaban a una profesora acompañando a la pequeña.

“Una persona que está en un proyecto que trabaja con personas discapacitadas me apoyó con una muchacha y en el colegio me dijeron que tenía que estar asegurada en el INSS y me pusieron miles de trabas y presión, entonces decidí retirar a la niña”, explicó López.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí