" " Madre denuncia supuesta discriminación en colegio de León

Madre denuncia supuesta discriminación en colegio de León

Lizette López Pacheco, denunció que retiraron a su hija de 11 años del colegio La Asunción en León, porque la niña tiene deficiencia auditiva

Las autoridades del colegio La Asunción comentaron que en dicho centro se practica la inclusión escolar. LA PRENSA/E. LÓPEZ

Lizette López Pacheco, de 44 años, denunció que tuvieron que retirar a su hija de 11 años del colegio La Asunción, en León, por las trabas que las autoridades le pusieron para que la pequeña, que padece deficiencia auditiva, continúe en ese centro. La niña cursa el cuarto grado de primaria.

Por su parte, Marta Lorena Argüello, coordinadora general del colegio La Asunción, dijo que, desde su ingreso al colegio en el 2014, la niña fue ubicada con una profesora con diplomado en Educación Especial, misma que dio el seguimiento y recomendaciones a la mamá para que apoyara el proceso de aprendizaje.

Puede interesarle: Taxistas “piratas” de León, Granada, Rivas y Carazo llegan a Managua y exigen su legalización

“En las fichas de visitas de padre, madre o encargado autorizado, firmada por la mamá, consta el seguimiento que el colegio le ha dado a la niña, su desempeño y sus dificultades, así como la apertura de nuestro centro a la búsqueda conjunta de soluciones de la necesidad educativa de la niña, tal como la presencia de un intérprete especializado en lenguaje de señas”, manifestó Argüello.

“Hace cuatro años fui a pedir matrícula en el colegio La Asunción, en León, me aceptaron a la niña, aun exponiéndoles todas las condiciones de deficiencia auditiva, pasó el primer grado, pero dijeron que, para un mejor desarrollo de la niña, tenía que volverse a matricular en primer grado”, dijo Lizette López Pacheco.

Lea también: Acusan a tres hombres por una balacera contra policías en León

Agregó que al llegar a tercer grado, la subdirectora le dijo que no tenía personal para atender a la niña y al final del año le dijeron que necesitaban a una profesora acompañando a la pequeña.

“Una persona que está en un proyecto que trabaja con personas discapacitadas me apoyó con una muchacha y en el colegio me dijeron que tenía que estar asegurada en el INSS y me pusieron miles de trabas y presión, entonces decidí retirar a la niña”, explicó López.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/10/2018 12:30 PM

Carlos Chavarría regresa a la titular, tras recuperarse de la lesión en Malta

Deportes
Carlos Chavarría regresa a la titular, tras recuperarse de la lesión en Malta

El seleccionado nacional disputó 77 minutos en la victoria del Birkirkara que había caído en los últimos dos encuentros..

20/10/2018 11:02 AM

Condenan a 22 años de cárcel a un manifestante por el asesinato de un supuesto paramilitar

Nacionales
Condenan a 22 años de cárcel a un manifestante por el asesinato de un supuesto paramilitar

En el desarrollo del juicio contra Jaime Navarrete, su esposa declaró que cuando los paramilitares y policías orteguistas llegaron a secuestrar y allanar la vivienda de su pareja, la abusaron sexualm..

20/10/2018 10:26 AM

Precio de los combustibles en Nicaragua no tendrán variación por segunda semana consecutiva

Economía
Precio de los combustibles en Nicaragua no tendrán variación por segunda semana consecutiva

Hasta la noche del sábado 27 de octubre se mantendrán los precios de los combustibles, los cuales fueron fijados el pasado 8 de octubre..

20/10/2018 10:18 AM

Municipal Jalapa rescinde contrato a cinco jugadores por indisciplina

Deportes
Municipal Jalapa rescinde contrato a cinco jugadores por indisciplina

Es la segunda vez que un club de la Liga Primera rescinde contrato a mitad de un torneo, tras la UNAN el Torneo de Clausura 2018..

20/10/2018 10:17 AM

Cuatro personas mueren por un derrumbe de tierra en Pantasma, Jinotega

Departamentales
Cuatro personas mueren por un derrumbe de tierra en Pantasma, Jinotega

Las cuatro personas son miembos de una misma familia. El hecho ocurrió la madrugada de este sábado..

20/10/2018 09:24 AM

Levante sentencia al Real Madrid de Julen Lopetegui

Deportes
Levante sentencia al Real Madrid de Julen Lopetegui

El Real Madrid de Lopetegui tocó fondo ante un gran Levante que sacó provecho de la crisis de su rival..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x