Alicia Vikander

Alicia Vikander. Foto: LA PRENSA/hdwallpapers.in

Alicia Vikander llega como protagonista de Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft

En la película, el viaje de Lara realmente comienza cuando se le pide que reconozca un final “oficial” a la vida de su padre

Protagonizada por Alicia Vikander en el papel principal, la película épica Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft revela una historia de origen totalmente nueva que no solo lleva al público a la primera aventura de Lara Croft, sino también al corazón y la mente de un personaje que, para encontrar su lugar en el mundo, debe conectar su futuro con su pasado.

Vikander, originaria de Suecia, estaba ansiosa por trabajar con su compañero escandinavo Uthaug, oriundo de Noruega. “He visto varias películas de Roar, y creo que él es fantástico. Su pasión radica claramente en las películas de género y en todos los elementos clásicos que tiene ese tipo de películas, pero sus historias también son muy emotivas”, relata.

La película explora no solo las elecciones que hace sino la razón detrás de ellas, a medida que descubrimos cómo llegó a ser una de las heroínas de acción más grandes y populares de todos los tiempos.

La película está salpicada con numerosos aspectos del muy exitoso y aclamado por la crítica, videojuego del 2013 Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft, el juego de mayores ventas en toda la historia de la franquicia, que sirvió como fuente clave de inspiración para los realizadores, al igual que la versión actualizada de los personajes.
Del juego a la realidad

El director Roar Uthaug, que creció jugando en todos los juegos, afirma: “Me quedé impresionado por el juego y, por supuesto, por el personaje de Lara Croft, una chica sensacional que resuelve todos los rompecabezas evita todas las trampas y asalta las tumbas… Pero cuando vi lo que habían hecho con el juego en 2013, estaba realmente emocionado con la auténtica y descarnada visión del personaje, y pensé que definitivamente era algo que se transferiría a la gran pantalla”.

La trama de la película

En la película, el viaje de Lara realmente comienza cuando se le pide que reconozca un final “oficial” a la vida de su padre.

Sintiéndose acorralada, lo que la joven rebelde acepta en su lugar es una última caja de rompecabezas que contiene una pista sobre el destino de su padre, que la lleva a creer que las cosas pueden no ser tan definitivas, después de todo. Lo que descubra, finalmente la llevará lejos de su hogar, incluso a los rincones más lejanos de la Tierra.

“La relación padre e hija es el núcleo de nuestra historia”, señala Uthaug. “La abandonó, pero ella claramente no puede dejarlo ir. Ha creado un vacío en Lara que ella ha estado tratando de llenar, y esta última caja de rompecabezas literalmente proporciona la clave que la inicia a investigar lo que le sucedió y la lleva a embarcarse en esta gran aventura”.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: