14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Yanquis y Boston

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: Erasmo Ramírez estará listo hasta mediados de abril

Erasmo Ramírez trabaja duro, pero sin prisa, en el proceso de recuperación, tras una dificultad en el torso que lo ha sacado del montículo desde mediados de febrero

Una de las principales virtudes de Erasmo Ramírez, es que siempre irradia calma a su alrededor. Incluso ahora, cuando sus planes para este inicio de temporada han sido alterados, está sereno y no pierde la sonrisa.

Ramírez no ha subido a un montículo desde mediados de febrero, debido a un dolor en el torso y se presume que no volverá a la acción sino a mediados de abril, cuando esté totalmente recuperado.

“Lo bueno en medio de la dificultad, es que el equipo no va a necesitar un quinto abridor sino hasta mediados de abril y para entonces yo ya espero estar bien”, asegura el carabinero pinolero.

Erasmo ha sido proyectado para ser cuarto abridor en los Marineros, pero el calendario de éstos, está diseñado de tal modo que será hasta el 13 de abril, cuando necesiten a un quinto brazo.

Igual que todos los clubes de Grandes Ligas, los Marineros inician la temporada el 29 de marzo. Arrancan contra los Indios de Cleveland. Pero no juegan el 30, sino hasta el día 31.

Después de concluir su serie ante los Indios el primero de abril, descansan el 2 e inician una batalla de dos juegos ante los Gigantes el 3, para luego viajar a Minnesota y jugar el 5, pero no el día 6.

De manera que con esas pausas, cuatro brazos le son suficientes al mánager Scott Servais. Pero del 13 en adelante, vienen siete compromisos seguidos en casa y ahí sí será urgente otro brazo.

“Para entonces, yo espero estar bien. La idea es trabajar duro y con el favor de Dios estar súper listo para cuando llegue ese primer juego”, dice el nica desde Arizona para LA PRENSA.

Ramírez, quien ganará 4.2 millones de dólares este año, pretende ir encima de las 10 victorias en esta temporada, pero lo esencial, es que esté bien, algo que logra sin prisa.

Ahora que los dolores han desaparecido, ha llegado el momento de comenzar a ponerse en forma para lo que él espera sea un gran año en este regreso a su antigua organización en el beisbol.

“Para finales de este mes, voy a comenzar a tirar bullpens y espero que todo marche bien para regresar en la mejor forma posible”, concluye el tirador nacido en Rivas, pero orgullo de todo el país.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí