14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Chocolatito podría estrenar nueva esquina después del 5 de mayo. LA PRENSA/archivo

Román González tiene en la mira a Freddie Roach para el combate por título mundial

Al consultarle a Román  sobre las declaraciones de Roach en referencia a  las comunicaciones  por su equipo de trabajo, el tetracampeón sonrió

A pesar de estar trabajando en los últimos tres meses con Gustavo Herrera como entrenador y Alfredo Corrales en la preparación física, Román “Chocolatito” González piensa en Freddie Roach cuando llegue el momento de disputar un nuevo título mundial, el cual podría ser el de las 115 de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) contra Donnie Nietes, así lo dio a conocer la revista The Ring en declaraciones del propio adiestrador estadounidense.

Te puede interesar: La mirada de Garibaldi sobre Román: “Ante Rungvisai no llevaron una nueva estrategia”

“Chocolatito me llamó y espero verlo pronto”, indicó el que ha entrenado en los últimos años a Manny Pacquiao. Además el periodista Ryan Songalia lo describió como una insinuación de Roach, quien entrenaría el tetracampeón mundial para ese combate titular ante Nietes  una vez que se concrete tras la próxima pelea del pinolero.

Román González siempre le ha gustado Roach, al igual que a su apoderado Carlos Blandón. En 2014 intentaron acercarse al adiestrador, pero no tuvieron una respuesta positiva. Nuevamente en 2015, sin embargo, Roach volvió a negarse aduciendo que tenía  12 peleadores con los cuales estaba comprometido. No obstante, ahora podría ser diferente.

Lea además: ¡La Aguja descartado! Estos son los cuatro probables rivales de Chocolatito

Al consultarle a Román  sobre las declaraciones de Roach en referencia a  las comunicaciones  por su equipo de trabajo, el tetracampeón sonrió e indicó: “Ahorita no te puedo decir, más adelante veremos qué sucede. Puede ser que sí o puede ser que no”.

Viaje a Costa Rica es incierto

En un principio se manejó que esta semana partiría hacia Costa Rica al campamento con todo su equipo de trabajo, pero sigue en duda. “Hemos tenido problemas con buscar casas debido a la Semana Santa, todos los lugares están llenos, no lo descartamos  pero hasta podríamos quedarnos acá”, indicó Román.

En 132 libras

Durante la sesión de entrenamiento de este jueves Román “Chocolatito” González se mostró muy agotado.  Realizó seis asaltos con dos diferentes sparrings.

Lea además: El concertador de peleas de Golden Boy no descarta a Román González el 5 de mayo

El primero fue    Gary Real, de 22 años,  de  Ciudad Sandino y categoría supermosca (115).

Posteriormente, el joven Winston Guerrero relevó a Real. Guerrero exigió un poco más a Chocolatito, quien solamente se defendía.

“Me he sentido bien y he bajado de peso, todavía hay cosas que debo ir mejorando. He realizado varios sparrings y cada vez me voy sintiendo mucho mejor”, explicó Chocolatito.

Tras el entrenamiento detuvo la báscula en 132 libras.

Deportes Freddie Roach Román González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí