14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Benjamín Alegría anotó la carrera de la victoria de los Dantos ante Boaco. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Chontales sigue invicto y Bóer arrolla a Rivas en jornada del Pomares

Omar Cisneros no se guardó a sus mejores brazos en el afán de defender el invicto de los Toros de Chontales ante León y ahora tienen balance de 7-0

Omar Cisneros no se guardó a sus mejores brazos en el afán de defender el invicto de los Toros de Chontales ante León y con la combinación en la colina de Erasmo Reyes, José Elías Villegas y Apolinar García, mantuvo inmaculado el récord ide su equipo, al llevarse la victoria 4-1 sobre los felinos, en Juigalpa.

Reyes tiró seis innings de una carrera, ganándole el mano a mano al abridor melenudo Joaquín Acuña, al dejar el juego 2-1, mientras que Villegas hizo un estupendo relevo medio y García cerró la puerta en el noveno, luego de una segunda embestida de los Toros, quienes en un formidable arranque de temporada, llevan siete triunfos y todavía no conocen la derrota.

Lea además: Iván Hernández en un inicio desenfrenado en el Pomares

Reyes, quien fue colocado como abridor de cabecera, ha respondido a la exigencia con su tercera victorias en igual número de salidas.

Además de seguir invictos, los Toros buscan ganar credibilidad en esta serie, pues están frente a uno de los llamados trabucos del torneo y si logran sacar la serie e incluso conservar su registro sin mancha, les hará obtener más respeto de sus rivales.

Chontales viene de barrer al San Fernando y a Río San Juan, y esta serie representa su primera prueba de fuego en la campaña.

Siguen tronando

Por otro lado, los Tiburones de Granada doblegaron 10-1 a los Cañoneros de Madriz.

Noel Jarquín fue el ganador y Yefri Sánchez cargó la derrota.

En tanto, Chinandega visitó a Estelí y los derrotó 2-1.

Walter López superó en duelo de picheo a Ronmel González, con salvamento de Jesús Garrido.

Bóer enseña su músculo

El Bóer sacó a relucir su poderío ofensivo y con jonrones de Jordan Pavón y Juan Carlos Urbina, vencieron 12-3 al Frente Sur, en Rivas, reafirmando que son una auténtica aplanadora con su feroz línea de bateadores.

Wuillians Vásquez no alineó, pero Pavón y Urbina tronaron temprano ante Juan Bermúdez para dirigir a la tribu a su sexta victoria, por solamente una derrota, que los hace mantenerse como el equipo líder del grupo A.

También: El chontaleño José David Rugama lanzó un Juego Perfecto ante el San Fernando

Los rivenses irrespetaron al estelar abridor Róger Marín, pero Santos Jarquín hizo una buena labor como relevista y se anotó la victoria. Perdió Bermúdez.

Urbina llegó a tres cuadrangulares y empató en el liderato con el chontaleño Iván Hernández.

También sobresalió un triple remolcador de dos anotaciones de Bismarck Rivera en el noveno episodio por la tribu.

Dantos se salvan

En el Estadio Nacional Dennis Martínez, los Productores de Boaco estuvieron a dos outs de blanquear a los Dantos, pero en lugar de eso, salieron por la puerta trasera con una derrota 2-1.

El chinandegano residente en Boaco, Luis Somarriba, se trenzó en un duelazo con Jorge Bucardo, quien entregó el partido sin anotaciones tras siete episodios de dos hits.

Somarriba siguió en la colina y Boaco tomó la delantera 1-0 en el octavo, aprovechando un error de Holman Miranda en el jardín izquierdo, pero el taponero Wilson Flores no pudo sellar la victoria y hasta cargó con el revés.

A dos outs del triunfo, Flores permitió un doblete empujador de la carrera del empate de Benjamín Alegría, quien luego anotó la de la victoria con un elevado de sacrificio de Juan Oviedo. Claudio Hernández fue el ganador.

Tercer éxito de Berman

Matagalpa extendió su abrumador dominio sobre Nueva Segovia, al vencerlos 6-2, en Quilalí.

Bermán Espinoza alcanzó su tercera victoria sin derrota, respaldado por cuadrangulares de Jhonny Trewin y Jean Franco Flores. El perdedor  fue Everth Huete.

En Jinotepe, Carazo tropezó 4-1 ante Jinotega. Jabier Herrera superó en el box al veterano  Diego Sandino.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí