Jared Ruiz comanda la victoria de los Toros del Norte sobre Jinotega

Los Toros del Norte comienzan a desconocer a sus rivales y todo desde la incorporación de Jared Ruiz. El boricua  ha dado vida, ha sido la poción mágica que necesitaban para despertar.

Jared Ruiz tiene cuatro partidos seguidos con más de 30 puntos. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ

Los Toros del Norte comienzan a desconocer a sus rivales y todo desde la incorporación de Jared Ruiz. El boricua  ha dado vida, ha sido la poción mágica que necesitaban para despertar. Jinotega lució pequeña ayer al perder 98-88 y sumaron su segunda derrota consecutiva tras el revés contra Estelí el viernes.

Te puede interesar: Jared Ruiz marca 41 puntos y los Toros corta racha de cuatro derrotas consecutivas

Ruiz anotó 33 puntos y se apoyó en Dominic Woodson, quien lo escoltó con 27 anotaciones, para ser los más determinantes en el triunfo norteño, que no cedieron un solo período y envían señales importantes en la Liga Superior de Baloncesto.

Por otro lado,  los Leones de Managua salieron del fango. Tres derrotas consecutivas tenían con jaquecas a los jugadores, pero encontraron el camino al derrotar 73-67 al Jass,  último lugar en la tabla  con solamente tres victorias y seis derrotas.

Lea además: Real Estelí empata con las Brumas de Jinotega en la cima del baloncesto

Después de ganar el primer cuarto 23-13 el Jass se quedó sin el ímpetu de inicio. Los capitalinos giraron los siguientes períodos a su favor (20-13, 13-11 y 27-20). El jugador más incidente de los felinos fue Vandells Thomas con 18 puntos, seguido por un activado Nate Drayton con 15 unidades.

La tabla de posición se mantiene con Jinotega (6-4) y Real Estelí (6-3) arriba, mientras que los Toros quedan con cinco victorias al igual que los Leones, con la diferencia que los Toros poseen cuatro derrotas y los capitalinos seis.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: