14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
pastillas tóxicas, Chinandega

Douglas Villanueva, de 45 años, fue acusado por el delito de femicidio frustrado. LA PRENSA/Alejandro Flores

Hombre que envenenó vaginalmente a expareja se declara culpable, pero luego se retracta

Douglas Villanueva le introdujo pastillas tóxicas en la vagina a su expareja, de 31 años, mientras sostenían relaciones sexuales, el pasado 16 de marzo

Douglas Villanueva, de 45 años, acusado por el delito de femicidio frustrado en perjuicio de su expareja de iniciales Z.H.V.C., inicialmente admitió este martes los hechos durante la audiencia preliminar, informó la agencia Efe. Sin embargo, de acuerdo a un medio local, Villanueva se habría retractado luego de que un familiar llevara un nuevo abogado para que lo representara en el proceso.

La Fiscalía solicitó un plazo de cinco días para presentar un informe conclusivo sobre el estado de salud del acusado. Por lo que el juez suplente del Juzgado Tercero de Distrito de Violencia de Managua, Félix Salmerón, programó una audiencia especial para recibir las pruebas del caso el 4 de abril próximo y ordenó que Villanueva enfrente el proceso bajo prisión preventiva.

Lea además: Hombre introduce pastillas tóxicas en la vagina de su exesposa y la deja grave de salud, en Chinandega

Villanueva aceptó su culpa, se arrepintió, lloró, y ofreció disculpas a la familia, durante la audiencia, según Efe. El pasado 16 de marzo, el acusado le introdujo pastillas tóxicas en la vagina a su expareja, de 31 años, mientras sostenían relaciones sexuales.

Bajo chantaje

De acuerdo a la Fiscalía, Villanueva citó a la víctima para entregarle, supuestamente, la pensión alimenticia de los menores, de tres y nueve años que ambos procrearon.

“Bajo chantaje, intimidación y violencia la sometió sexualmente y en una clara manifestación de odio hacia la víctima el investigado le introdujo en la vagina un producto farmacológico denominado fosfuro de aluminio, un químico tóxico corrosivo que le produjo lesiones gravísimas, que causaron un daño a su integridad física y una intoxicación que le expone a un peligro inminente de muerte”, detalla la Fiscalía.

Puede leer: 2017, año trágico para mujeres nicaragüenses: 63 muertes violentas

La víctima permanece conectada a un ventilador en el Hospital General España, en Chinandega y, de acuerdo a Rosario Murillo, vicepresidenta designada por el poder electoral, sus “signos vitales están normales, los riñones funcionan bien y está conversando”.

Departamentales Chinandega Douglas Villanueva archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí