14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Universidad Nacional de Ingeniería iniciará sus clases en línea en el segundo semestre. LA PRENSA/ ARCHIVO

UNI enseñará ingeniería en línea

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) dispuso 80 cupos para quienes deseen estudiar Ingeniería en Sistemas e Ingeniería en Computación completamente en línea

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) dispuso 80 cupos para quienes deseen estudiar Ingeniería en Sistemas e Ingeniería en Computación completamente en línea, las inscripciones ya están abiertas en la página web de la UNI, quienes se inscriban pasarán por un proceso de preselección y una vez admitidos recibirán cursos propedéuticos de Matemática y Comunicación Oral y Escrita.

Según el vicerrector académico de la UNI, Freddy Marín, ambas carreras constituyen el aporte de esa alma mater a la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua (UALN) y explicó que a la UNI le tomó varios meses colocar su oferta académica en línea debido a la complejidad de las carreras que ellos ofrecen.

“Nosotros como universidad líder en ciencia y tecnología nos ha tocado un tiempito porque el desarrollo de los procesos en lo que respecta a la pedagogía, didáctica y metodología para ingeniería son un poco más complejos; sabemos la importancia y validez que tiene toda esta nueva modalidad de estudio y es por eso queremos ofrecerle a los jóvenes una opción para poder desarrollarse profesionalmente”; afirmó Marín.

Por su parte, el secretario general de la UNI, Diego Muñoz, explicó que los requisito para inscribirse son: ser bachiller, las calificaciones de cuarto y quinto año de secundaria, cédula de identidad, dos fotografía y tener la disposición de trabajar en línea.

80
estudiantes admitirá la UNI en las carreras de Ingeniería en Sistemas e Ingeniería en Computación, ambas estarán disponibles en la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua.

 

Nacionales educación Ingeniería Nicaragua UALN UNI archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí