14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los cuerpos de las dos víctimas fueron trasladados este martes al Instituto de Medicina Legal, en Managua. LA PRENSA/ CORTESÍA

Quemaron vivas a mujeres de Jalapa, confirma la Policía Nacional

Zeyling del Carmen Zamora González, de 17 años, y Jamileth Ávila Sánchez, de 38, estaban acuchilladas pero vivas antes de ser calcinadas.

Un informe de la Policía Nacional, en el cual amplía las investigaciones sobre la muerte de Zeyling del Carmen Zamora González, de 17 años, y Jamileth Ávila Sánchez, de 38, en Jalapa, reveló que estas fueron quemadas vivas. Las víctimas estaban acuchilladas, pero vivas, antes de ser calcinadas.

“El examen de los cuerpos por un médico forense, con información preliminar, establece que las víctimas fallecieron por lesiones ocasionadas con arma blanca y quemaduras de tercer grado” según el comunicado policial.

Esto indica que las mujeres estaban vivas cuando los sospechosos le prendieron fuego a la casa.

A su vez, la Policía destacó que ha conformado un equipo técnico policial de investigadores, peritos de criminalística y técnica canina que, tras entrevistas a testigos, vecinos y familiares, les ha permitido la elaboración “de retrato hablado”, aunque no precisó si es uno o más.

Los peritajes de criminalística, tanto químico, biológico y genético, afirmó la Policía, están “en proceso”.

“Oficiales de Inteligencia Policial trabajan en la identificación, ubicación y captura de los delincuentes involucrados en este hecho criminal”, refirió la nota policial, que indicó que esa institución prosigue las investigaciones.

Lea Además: Sujetos amordazaron y torturaron antes de quemarlas en Jalapa

Por su lado, vecinos de Jalapa señalaron que en este mes han conocido de al menos cuatro robos en comunidades vecinas y como resultado han dejado varias muertes.

Los vecinos dijeron que en ese sector está la comunidad Champini donde aseguraron son originarias varias personas que guardaban prisión pero fueron favorecidos por las disposiciones del Gobierno de liberar a más de 800 presos en diciembre del año pasado, quienes sostienen se han dedicado a delinquir nuevamente y algunos ya han retornado a la cárcel.

El reporte de la Policía reiteró que todavía no tienen detenidos por el hecho, pero que las investigaciones se están llevando a cabo por personal especializado para dar con los responsables del crímen.

El hecho ocurrido la tarde del lunes ha trastocado la tranquilidad y seguridad a la que estaban acostumbradas las 143 familias de la comunidad rural Buena Vista del Peñón, ubicada a 20 kilómetros al norte de Jalapa y a solo un kilómetro de la frontera con Honduras.

De acuerdo con algunos vecinos, que prefirieron omitir sus nombres por temor, fueron cuatro hombres encapuchados los que cometieron el crimen a eso de las 3:00 p.m. del lunes.

Nacionales Jalapa mujeres violencia machista archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí