14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El técnico de la selección alemana de fútbol, Joachim Löw, ofrece una rueda de prensa, antes del partido amistoso entre Alemania y España este viernes. EFE/ RONALD WITTEK

El técnico de la selección alemana de fútbol, Joachim Löw, ofrece una rueda de prensa, antes del partido amistoso entre Alemania y España este viernes. EFE/ RONALD WITTEK

España se prueba con el campeón del mundo Alemania

Si Alemania no pierde ante España y Brasil sumarán 23 juegos consecutivos sin conocer la derrota, igualando la marca del conjunto alemán establecida en 1981

España se enfrenta el viernes en Düsseldorf (1:45 p.m. de Nicaragua) a Alemania, vigente campeona del mundo, en un amistoso que servirá para medir la evolución de la ‘Roja’ de cara al cercano Mundial de Rusia de 2018.

Los germanos serán una dura prueba antes de enfrentarse el martes a la subcampeona mundial, Argentina, en Madrid, en dos duelos de altura para la ‘Roja’.

“Aunque sean amistosos, no son tan amistosos”, dijo el mediocentro de la selección, Rodrigo Hernández ‘Rodri’, convocado por primera vez con la ‘Roja’. Son encuentros que “nos motivan. A partir de ahí, la exigencia debe existir y siempre vas a sacar conclusiones”, aseguraba el viernes el seleccionador español, Julen Lopetegui.

Lea: Reus y Götze fuera de la lista de Alemania para amistosos previo al Mundial

“Es interesante para ver nuestra respuesta”, añadió Lopetegui, que no conoce la derrota en los 16 partidos en que ha dirigido a la ‘Roja’, con 12 victorias y 4 empates.

Tras la debacle en Brasil-2014 con la eliminación en primera vuelta y la salida en octavos de la Eurocopa de 2016, el recorrido con Lopetegui ha devuelto la ilusión a la afición española y la confianza en poder llegar lejos en Rusia.

Tras la buena impresión dada en el 3-0 contra Italia en septiembre pasado llega ahora una Alemania, a la que España se enfrentó por última vez en otro amistoso en noviembre de 2014 perdiendo 1-0.

Piqué en duda

Privado del lesionado Sergio Busquets, al que no pudo convocar, Lopetegui también tiene la duda para el encuentro en Dusseldorf del central Gerard Piqué, que en los últimos días no ha entrenado por una gripe.

“Piqué está mejor y vamos a esperar a mañana (por hoy, jueves) para ver qué tal se encuentra de cara al partido del viernes”, dijo Lopetegui en la noche del miércoles a la cadena de radio Onda Cero.

Los españoles se enfrentarán a un combinado alemán al que sólo han ganado una vez en suelo germano, en 1935, y que busca seguir sumando partidos invictos.

Le recomendamos: El deber llama, Nicaragua con su once (casi) de gala se enfrenta a una Cuba rejuvenecida

Tras el récord

Si los hombres de Joachim Löw no pierden ante España y Brasil sumarán 23 encuentros consecutivos sin conocer la derrota, igualando la marca del conjunto alemán establecida en 1981, cuando estaba dirigido por Jupp Derwall, aunque el récord mundial lo tienen España y Brasil con 35 encuentros.

“Nos lo tomamos muy en serio. Queremos el récord”, aseguraba recientemente el internacional Thomas Müller, que destaca la importancia para la motivación de la ‘Nationalmannschaft’.

“Si todo sale bien, será como un nuevo motor para la selección y sus jugadores”, aseguró el delantero alemán.

Solida maquinaria

Ganadora de la Copa Confederaciones el pasado año con un equipo en el que no estaban 20 de los 23 campeones del mundo en Brasil, Alemania sigue demostrando su fortaleza desde que Löw se hizo cargo del equipo virando del estilo ‘panzer’ alemán, basado el juego físico, hacia el toque y la táctica.

“Será un partido en el que los dos equipos van a querer demostrar lo que pueden hacer”, dijo Löw este jueves en la rueda de prensa previa al partido entre los dos últimos campeones del mundo.

Podría interesarle: Ibrahimovic puede dejar “con efecto inmediato” el United e irse al LA Galaxy

Los germanos siguen con la baja para este encuentro contra España del portero Manuel Neuer, que se recupera de una lesión, lo que parece dejar la puerta abierta a que el meta del Barcelona Marc André Ter-Stegen defienda la portería germana en el Esprit Arena de Dusseldorf.

Löw, que no había convocado a Mario Gotze y Marcos Reus, también ha tenido las bajas de última hora de Emre Can por unos dolores en la espalda y de Sebastian Rudy, que ha dejado la selección para el nacimiento de su hijo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí