14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Javier Robles conecta jonrón decisivo para darle éxito al Bóer

Robles mostró su poder en el Festival de Jonrones durante la serie amistosa con Cuba y parece estar en capacidad de tronar con más frecuencia en el Pomares

El rey del hit quiere expandir sus dominios y está agregando más poder a su bateo. Un jonrón de tres carreras de Javier Robles en el octavo episodio le dio vuelta al marcador y llevó al Bóer a una victoria 5-4 sobre Estelí, anoche en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

Robles, quien es el hiteador por excelencia de esta liga, mostró su poder en el Festival de Jonrones durante la serie amistosa con Cuba y parece estar en capacidad de tronar con más frecuencia en el Pomares. El año pasado ya lo insinuó, al enviar 14 pelotas encima de la cerca. Ahora dio su primero.

De esta forma, el Bóer mantiene su paso firme como equipo líder del grupo A, con ocho victorias por dos derrotas.  Jimmy Bermúdez fue el ganador en relevo y Félix Carrasco, quien recibió el trancazo de Robles, fue el perdedor.

El abridor norteño Ronmel González hizo una estupenda labor, pero al final fue despojado de la victoria.

Toros sin freno

Mientras el picheo de los Toros de Chontales continúe inspirado, será difícil vencerlos y anoche Erasmo Reyes volvió a lucir dominante; con la ayuda de los relevistas José Elías Villegas y Apolinar García, vencieron 2-1 a Rivas, en Juigalpa.

Reyes, quien es el primer ganador de cuatro juegos en la liga, recorrió seis entradas y permitió la única anotación de los rivenses. Villegas se encargó de los episodios 7 y 8, y García consiguió su quinto salvamento, que lo reafirman en este liderato.

Chontales es el equipo de mejor inicio, con nueve triunfos y una derrota, y como prueba de gran trabajo del staff de lanzadores, solamente admiten 15 carreras en 10 partidos, mientras ellos anotan 53.

Siete ceros de Benard

En Jinotepe, Shendell Benard y Wálmaro Tórrez se combinaron para que Carazo blanqueara 7-0 a Madriz.

Benard tiró siete entradas de puro veneno y Tórrez sacó los últimos seis outs. Christyan Altamirano fue el derrotado.

Por otro lado, los Tiburones de Granada doblegaron en casa 6-2 a Nueva Segovia, los que durante cuatro innings estuvieron arriba 2-0 y con el veterano Milton Benavides en el box, reforzaban sus aspiraciones por ganar.

Sin embargo, Bayardo Dávila hijo empató el juego en el quinto con un doblete remolcador de dos y un racimo de cuatro anotaciones en el séptimo, llevó a la victoria a los granadinos. Noel Jarquín, quien se enderezó tras un titubeante inicio, fue el ganador y perdió Benavides.

Atacan a Berman

La Costa Caribe doblegó 7-2 a Matagalpa, en Bluefields, descifrando al estelar abridor Berman Espinoza. Wilfredo Pinner se llevó el triunfo y Norman St. Clair cerró para anotarse el salvamento.
La Costa sigue sin pegar de jonrón en el torneo, pero el picheo está brillante y tiene balance de 7-3.

En Boaco, Chinandega se apoyó en un operativo de cinco carreras en el cuarto episodio para doblegar 5-4 a los de casa.

Walter López, quien admitió un jonrón de Luis Ordeñana en la primera entrada, fue el ganador. Con la derrota para Luis Jarquín. Jesús Garrido salvó el partido.

Rugama hoy

Los Toros, que pasan un gran momento, viajan hoy a Rivas con José David Rugama, quien lleva una hilera de 20 entradas sin permitir carrera, ganando cada una de las tres aperturas, incluyendo una con un juego perfecto.

En 2015, Rugama tuvo una hilera de 47 episodios sin carrera en contra, que rompió la marca de 43.1 entradas de Sergio Lacayo.

Salen de la mala racha

Las Fieras del San Fernando pusieron fin a una funesta racha de nueve derrotas en el inicio de la temporada 2018 del beisbol nicaragüense, al superar 4-2 a Río San Juan, el considerado equipo más débil de la liga.

Keysie Prudo recibió su primera oportunidad como abridor y respondió dándole al San Fernando su primer triunfo, aunque el juego estaba 1-0 hasta el sexto episodio, cuando las Fieras hicieron un racimo de tres anotaciones, impulsadas por sencillos de Michael Ruiz y Germán Galán, y doblete de Yorman Macías.

Ese operativo fue oportuno, porque Río San Juan despertó en el cierre del sexto con dos anotaciones. Prudo fue el ganador y Norman López perdió, con salvado de Kevin Reyes, en San Carlos.

En Nueva Guinea, León doblegó 13-7 a Carazo con una fluida ofensiva que tronó desde temprano y picheo de Joaquín Acuña.

Ganó Acuña y perdió Norman López, de origen leonés, pero que tuvo que emigrar porque ya no alcanzó en el conjunto melenudo.

El jinotegano Javier Herrera estuvo dominante ante los Dantos y Juan Blandón disparó un jonrón, pero la Maquinaria Roja se fue encima del bullpen y con un racimo de cinco carreras empató el juego 5-5 en el octavo inning.

Las Brumas no dejaron ir la oportunidad de vencer a los Dantos en Jinotega y con hit remolcador de Eliar Kraudy, dejaron tendidos 6-5 a los capitalinos en el noveno. Jarvin Talavera fue el ganador e Hilario Urbina cargó el revés.

Deportes Bóer Germán Pomares javier robles archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí