Pastor venezolano reparte sopa en Caracas como parte de su campaña presidencial



Pastor venezolano reparte sopa en Caracas como parte de su campaña presidencial

Además de las docenas de ollas gigantes de sopa, el candidato organizó jornadas para cortes de cabello y atención médica básica para los vecinos

24/03/2018

En la imagen aparecen varias ollas de sopa que repartieron en Caracas. TOMADA DEL TWITTER DE HÉCTOR ANTOLÍNEZ

El candidato presidencial venezolano y pastor evangélico Javier Bertucci encabezó este sábado un acto de campaña en dos de las principales barriadas de Caracas repartiendo platos de sopa gratis a los habitantes de la comunidad, su principal estrategia para recoger simpatías en el país.

Bertucci llamó a la actividad “sopa sin carnet” en alusión al “carné de la patria”, un documento de identificación implementado por el Gobierno de Nicolás Maduro para controlar los programas sociales, entre ellos la distribución de alimentos, y que sus detractores aseguran que es usado para manipular a los electores.

“Estamos recorriendo el país, estamos repartiendo esperanza, estamos diciéndole al pueblo que vienen días mejores, estamos diciéndole a los jóvenes que no se vayan”, dijo el candidato rodeado de decenas de personas en la capital venezolana.

Le puede interesar: Javier Bertucci, el pastor evángelico que reta a Nicolás Maduro en Venezuela

Además de las docenas de ollas gigantes de sopa en las comunidades del “El 70” en El Valle, y en Petare, el candidato organizó jornadas para cortes de cabello y atención médica básica para los vecinos. “El plato de sopa es un esfuerzo que hacemos por darle algo a un pueblo que tiene hambre, sé que esto no le resuelve el problema a nadie, pero tampoco tengo la moral para venir aquí sin nada en las manos”, añadió el candidato que adelantó que continuará haciendo estos actos en todo el país.

Competir con Maduro

El candidato, que se ha lanzado recientemente a la arena política, se ha propuesto recorrer el país con la intención competir con el actual presidente y candidato a la reelección, pese a la reserva de los detractores del gobierno a participar en los comicios.

rival de Nicolás Maduro, Venezuela

Javier Bertucci lidera la rama venezolana de la iglesia Maranatha, un movimiento pentecostal. LA PRENSA/EFE

Lea más en: Pastor evangélico anuncia candidatura presidencial en Venezuela

La distribución de alimentos y platos de comida son una estrategia que han utilizado tanto oficialistas como opositores dentro de las comunidades, especialmente en los dos últimos años cuando la crisis económica ha complicado la situación de los venezolanos.

Además de Bertucci y el actual presidente Maduro, el exchavista Henri Falcón, el empresario Luis Alejandro Ratti y el ingeniero Reinaldo Quijada se medirán en las presidenciales de 20 de mayo, fecha en la que también se escogerán los consejos legislativos regionales.

Lea además: Oposición venezolana desiste de participar en las elecciones presidenciales

La principal alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decidió hace semanas no concurrir a estos comicios al considerar que las condiciones bajo las que se desarrollan son injustas y faltas de transparencia y, por tanto, una “farsa” de un Gobierno que solo busca legitimarse.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
15/05/2019 12:00 AM

Mined espera fondos de Japón para desarrollar proyectos educativos

Nacionales
Mined espera fondos de Japón para desarrollar proyectos educativos

El Mined terminó el primer trimestre de este año con una ejecución de su programa de inversión pública de apenas 9.6 por ciento del total de fondos asignados para este año..

15/05/2019 12:00 AM

Caricatura 15-05-2019

Caricaturas
Caricatura 15-05-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 15 de mayo de 2019..

15/05/2019 12:00 AM

Terreno fangoso pisa el BCIE

Columna del día
Terreno fangoso pisa el BCIE

En lugar de concentrarse en buscar como destrabar la negociación y salvar los plazos fatídicos que vencen en junio, el Gobierno se está enfrascando en abrir nuevos frentes de confrontación..

15/05/2019 12:00 AM

El que se cansa pierde

Opinión
El que se cansa pierde

Como estos personajes no entienden por las buenas, se deberá ponerlos contra la pared para que cumplan. Siendo así, la Alianza tiene el desafío de estar a la altura de las circunstancias..

15/05/2019 12:00 AM

Cúmulo indiciario

Opinión
Cúmulo indiciario

Los factores en contra de la quimera revolucionaria son abrumadores. Ya ni se formulan planes. Todo se va en contener la ola de adversidades..

15/05/2019 12:00 AM

La llaga moral de la dictadura

Editorial
La llaga moral de la dictadura

En realidad, la horrorosa violación masiva de los derechos humanos es la llaga moral del régimen orteguista, del mismo modo que las sanciones internacionales son su punto más vulnerable..

x