14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LAPRENSA/THINKSTOCK

Nicaragüense que fue deportado y retornado a EE.UU. quedó detenido por Migración

Tras su retorno a Estados Unidos, José Luis Barberena fue trasladado de una cárcel de Migración en Lousiana al Centro de Detención en Krome donde se espera sea puesto en libertad en los próximos días

El nicaragüense José Luis Barberena, el hombre que fue deportado a Nicaragua y posteriormente retornado a Estados Unidos en el mismo avión que lo trasladaba, en un mismo día, permanece en una cárcel de Migración en Miami y podría ser liberado muy pronto, informó Regina Silva, esposa de Barberena.

Regina, ciudadana estadounidense, permaneció en huelga de hambre frente a las instalaciones de la cárcel de Krome, acompañada de su pequeño hijo Luis, de cinco años, demandando la liberación de su esposo, el principal sostén del hogar. Barberena no tienen antecedentes penales en Estados Unidos.

Regina Silva espera a la entrada de la cárcel de Migración Krome, Lousiana, Estados Unidos. LA PRENSA/CORTESÍA

Lea también: Los tres caminos del migrante nicaragüense

Tras su retorno a Estados Unidos, el nicaragüense fue trasladado de una cárcel de Migración en Lousiana al Centro de Detención en Krome.

Regina Silva  permanecerá en Krome hasta que su esposo salga de la cárcel para llevarlo a casa.“Me siento feliz, ahora solo espero que un juez firme la orden de libertad para llevarme a casa a mi esposo, esperábamos que saliera hoy, pero ya es muy tarde, inicia el fin de semana, creo que será el próximo lunes”, relató.

Barberena fue detenido el pasado 25 de enero, enfrentaba una orden deportación por no haber asistido a una audiencia ante un Juez de Inmigración en 2008. Todo parecía perdido, pero mientras Barberena era trasladado en un vuelo a Nicaragua, un juez emitía una orden de paro a su deportación.

José Luis Barberena junto a su esposa Regina y su pequeño hijo. LA PRENSA/CORTESÍA

El abogado de origen nicaragüense, Alfonso Oviedo, asumió la defensa de Barberena y logró detener la deportación y la reapertura del caso.

En la causa de Regina Silva también intervinieron los tres congresistas federales del Sur de la Florida, Ileana Ros-Lehtinen, Mario Díaz-Balart y Carlos Curbelo.

Regina ha sido acompañada por la activista proinmigrante Nora Sandigo, y agradeció a todas las personas que le han apoyado en su causa para lograr la liberación de su esposo.

Nacionales Estados Unidos Migración Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí